MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los fanáticos han visto casi 80.000 millones de minutos de Moana, el equivalente a ver la película 748 millones de veces
La película más vista de todos los tiempos de Walt Disney Co. no tiene nada que ver con Star Wars , Los Vengadores o las hermanas cantantes de Frozen. Es Moana, un largometraje animado de hace 8 años sobre una niña de una isla del Pacífico que intenta encontrar su lugar en el mundo.
Desde que se lanzó el servicio de streaming Disney+ a fines de 2019, Moana ha estado entre las cuatro películas más vistas en cualquier servicio de streaming cada año, según datos de Nielsen. Los fanáticos han visto casi 80.000 millones de minutos de Moana, el equivalente a ver la película 748 millones de veces. También ha estado en el top 10 de streaming durante casi todo este año.
Todo esto es un buen augurio para el próximo capítulo de la franquicia, Moana 2 , que llegará a los cines el 27 de noviembre. Disney históricamente ha lanzado algunos de sus mayores éxitos animados durante el fin de semana festivo de Acción de Gracias, aunque algunas películas recientes, Strange World y Wish , decepcionaron .
Moana 2 también debería ayudar a acelerar el regreso del estudio cinematográfico de Disney, que ha lanzado varios éxitos este año, entre ellos Deadpool & Wolverine de Marvel Studios y Alien: Romulus . Se espera que Disney registre una ganancia trimestral de US$306 millones en la división que incluye esos estrenos en cines cuando presente sus resultados el 14 de noviembre, según el promedio de estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg.
Leer más: El estudio cinematográfico de Disney se recupera tras años difíciles
Fandango, el mayor servicio de venta de entradas de cine en línea, dijo que Moana 2 ha logrado las mejores preventas de entradas para el primer día de cualquier película animada este año, incluyendo Inside Out 2 de Pixar Animation Studios de Disney, que ha recaudado cerca de US$1.700 millones de dólares en taquilla desde su estreno en junio.
"Algunas personas bien informadas me dicen que creen que Moana 2 podría eclipsar y superar incluso el éxito de Inside Out 2 ", dijo Adam Aron, director ejecutivo de AMC Entertainment Holdings Inc., la cadena de cines más grande del mundo, en una llamada con inversores el 6 de noviembre.
Según algunas estimaciones, Moana 2 va camino de generar hasta 135 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno de cinco días. Eso la colocaría por delante de la película original, que recaudó US$82 millones durante el fin de semana largo de vacaciones de 2016.
Esa película recaudó US$643 millones en ventas de entradas a nivel mundial, una cifra importante, pero no suficiente para ubicarla entre las 30 películas animadas más taquilleras de todos los tiempos. Fue nominada a dos premios de la Academia: mejor película animada y mejor canción original, pero no ganó ninguno.
Lo que realmente le dio impulso a Moana fue el streaming, y específicamente su aparición en línea al comienzo de la pandemia de covid-19. La película, con sus tomas del océano y la vida en la isla, resultó ser una forma de evadirse para los padres y los niños que lidiaban con el encierro, según Andrea Coppola, una residente de Nueva Jersey cuyo hijo en edad preescolar, Leo, se convirtió en un gran fan de Moana .
La banda sonora original del creador de Hamilton, Lin-Manuel Miranda, que incluye baladas potentes como How Far I'll Go , también tuvo eco. El álbum ha vendido 5,6 millones de copias, según Luminate Data, más que Coco y Encanto , otros dos musicales recientes de Disney, juntos.
“Conocemos todas las palabras”, dijo Coppola.
En los hilos de Reddit, los padres debatieron si Moana era la mejor película de Disney de la historia ; una madre describió a su hijo picoteando Cheerios del suelo para imitar a Heihei, el gallo compañero de Moana.
La película se basó en una “fórmula feminista actualizada” de una princesa Disney que se embarca en una aventura, dijo en una entrevista Kirsten Thompson, directora del departamento de cine y medios de comunicación de la Universidad de Seattle. La animación, que incluye tatuajes, ropa tribal y agua bioluminiscente, le agregó atractivo.
“Todo esto crea un espectáculo visual impresionante”, dijo Thompson, cuyo segundo nombre casualmente es Moana, que se traduce libremente como aguas profundas o brillantes.
Disney originalmente planeó Moana 2 como una serie de televisión para su servicio de transmisión Disney+. Cuando una película programada para estrenarse en Acción de Gracias fracasó, el director ejecutivo Bob Iger le preguntó al jefe de la división de películas Alan Bergman si tenía alguna sugerencia sobre con qué podrían reemplazarla. Bergman sugirió que la historia de la serie Moana podría reducirse a la duración de la película e incluir más imágenes cinematográficas para que fuera adecuada para un estreno en cines. Iger dijo que pensó que el resultado fue fantástico.
"La he visto seis veces", dijo Iger en una recaudación de fondos para el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles a principios de este mes.
Moana 2 se estrenará en Hawaii antes de distribuirse al resto de cines del mundo.
A diferencia de la primera película, no incluye música nueva de Miranda. Sí cuenta con Auli'i Cravalho como el personaje principal y Dwayne Johnson retomando su papel de Maui, un semidiós que cambia de forma. La trama gira en torno a Moana y su extraña tripulación, que se embarcan en una nueva aventura en barco.
Thompson, de la Universidad de Seattle, dijo que la secuela no debería simplemente intentar "reinventar la magia de la primera; tendrá que tener su propia muy buena banda sonora y contar una nueva historia de algún tipo, tal vez con el personaje yendo a una isla diferente o a zonas más profundas bajo el agua".
Disney también tiene una versión de acción real planeada para el próximo año, lo que sugiere que los padres tendrán mucho de Moana para transmitir en los próximos años.
Dinamarca y España, son los países en donde se encuentran los restaurantes de los mejores chefs del mundo, de acuerdo con la selección de 'The Best Chef Awards'
Aunque todavía el equipo no ha firmado oficialmente, su directivo, Joan Laporta ya aprobó esta operación que se define como la más importante de su historia
Aunque la marca había comenzado a operar en el país hace 12 años con una tienda en Nueva York, se retiró posteriormente