MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ofrecerá soporte para comprar y comercializar tokens relacionados con la música, como canciones exclusivas o merch
Un par de emprendedores en serie en Austria compraron los derechos de la extinta plataforma de música LimeWire con planes de renovar su imagen para la próxima generación de Internet mediante la venta de tokens no fungibles adjuntos a la música, el contenido y las obras de arte.
LimeWire, una de las primeras iteraciones del consumo de música basado en la web con reputación de refugio para descargas ilegales, terminó en controversia en 2010 después de que un juez cerrara el negocio por inducir una infracción de derechos de autor, lo que luego fue seguido por una salida de $ 105 millones. acuerdo extrajudicial entre las principales compañías discográficas y el entonces director ejecutivo de LimeWire, Mark Gorton.
Ahora, los hermanos Paul y Julian Zehetmayr esperan usar la fama de LimeWire de principios de la década de 2000 para atraer usuarios a su nueva plataforma de criptosfera, y los dos pasaron la mayor parte del año pasado adquiriendo constantemente las diversas partes de la marca de LimeWire. Lanzada en mayo sin afiliación al equipo original de LimeWire, la nueva compañía, LimeWire GmbH, ofrecerá a los músicos la oportunidad de obtener más ingresos de su música que en otros sitios como Spotify o Apple Music.
“Es un nombre muy icónico. Incluso si miras en Twitter hoy, hay cientos de personas que todavía sienten nostalgia por el nombre”, dijo Julian en una entrevista, quien actuará como codirector ejecutivo junto con Paul. “Todos lo conectan con la música y estamos lanzando inicialmente un mercado muy centrado en la música, por lo que la marca realmente encajaba perfectamente con su legado”.
LimeWire debutará con soporte para comprar y comercializar tokens no fungibles relacionados con la música, como canciones exclusivas, merchandising, obras de arte gráficas y experiencias como contenido tras bambalinas. La puesta en marcha también lanzará su propio token de utilidad a través de una venta privada dentro de las próximas tres semanas, que Paul dijo que se usaría como un programa de lealtad.
A diferencia de otros mercados de NFT que realizan transacciones predominantemente en criptomonedas, todos los activos en LimeWire estarán denominados en dólares estadounidenses para expandir su comerciabilidad a audiencias masivas, con pagos aceptados en criptomonedas o moneda fiduciaria. La plataforma también ofrecerá monederos de Bitcoin y Ether y servicios de custodia para los propios tokens, facilitados a través de una asociación con la firma de pagos de cadena de bloques Wyre Inc.
Julian dijo que alrededor de 10 artistas "realmente importantes" se han registrado para ser parte de la oferta de LimeWire hasta el momento. Además, los miembros de los equipos de administración detrás de los artistas galardonados HER y Wu-Tang Clan se unirán a la junta directiva de la startup como asesores, junto con el director ejecutivo de Wyre, Ioannis Giannaros, y la consultora NFT 6 Agency, que facilitó la compra de un raro Wu-Tang. Álbum del clan del gobierno de EE. UU. para PleasrDAO el año pasado.
La adquisición de los activos de LimeWire y todas las actividades comerciales actuales se están financiando con los propios bolsillos de la pareja, ya que abandonaron dos de sus propias empresas emergentes en los últimos años. Aunque Paul dijo que esto ha brindado a LimeWire una pista sólida para el futuro previsible, Julian agregó que la empresa podría buscar financiamiento externo a finales de este año.
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000
El rendimiento de Sonic fue inferior a las previsiones de venta de entradas de al menos US$70 millones del rastreador del sector Box Office Pro