MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La última aparición de la princesa de Gales se remontaba a diciembre; ayer había comentado que aún "no está fuera de peligro"
Kate Middleton, la princesa de Gales británica, saludó a la multitud y sonrió ampliamente desde el balcón del Palacio de Buckingham tras presenciar un desfile militar el sábado, en su
primera aparición pública este año mientras se somete a un tratamiento frente el cáncer.
La princesa, de 42 años, pasó dos semanas en el hospital en enero tras someterse a una operación abdominal mayor. Dos meses después anunció en un mensaje de video que las pruebas habían revelado la presencia de cáncer y que estaba recibiendo quimioterapia preventiva.
Sigue en tratamiento, pero la mejoría de su salud le ha permitido aparecer en público por primera vez desde diciembre.
La princesa acudió en un carruaje cubierto con sus tres hijos para presenciar el "Trooping the Colour", un desfile militar anual con motivo del cumpleaños oficial del monarca británico, el rey Carlos.
A pesar de las fuertes lluvias, la multitud se alineó en las calles y saludó y vitoreó al paso del carruaje, superando en número a un pequeño grupo de manifestantes que portaban pancartas pidiendo el fin de la monarquía.
Carlos iba en un carruaje separado con la reina Camila, seguido del príncipe Guillermo, heredero de Carlos y marido de Kate, que iba a caballo junto con otros altos cargos de la familia real.
Ella, vestida con un traje pálido decorado con un lazo blanco y azul marino de la modista británica Jenny Packham y un sombrero de ala ancha a juego del sombrerero irlandés Philip Treacy, observó la ceremonia desde una ventana con vistas al patio de armas.
Señaló algunos aspectos del acto a sus hijos, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis, mientras Carlos saludaba a las soldados que pasaban desde un estrado cubierto en el mismo patio de armas.
El rey y la reina, así como Guillermo, Kate y otros miembros de la familia real, regresaron más tarde al palacio de Buckingham para ver un desfile militar desde el balcón. Middleton sonrió ampliamente y saludó.
En un inusual mensaje personal escrito el viernes, dijo que estaba haciendo buenos progresos, pero que "no estaba fuera de peligro". Comentó que estaba deseando asistir al desfile del sábado y que esperaba participar en algunos compromisos públicos durante el verano boreal.
La oficina de Catalina, el Palacio de Kensington, se ha negado a dar detalles sobre el tasa de cáncer o sobre su tratamiento, aparte de decir que la quimioterapia preventiva había comenzado en febrero.
Su enfermedad ha coincidido con la de Carlos, de 75 años, que también se ha sometido a un tratamiento frente el cáncer. Regresó a sus funciones públicas en abril, y ha permanecido ocupado, aunque sus compromisos diarios se están limitando para minimizar los riesgos para su recuperación.
La organización selecciona entre diferentes lugares del mundo aquellos que fomentan prácticas culturales, la conservación de la biodiversidad y la inclusión social
Son muchos quienes deciden celebrar 24 y 31 fuera de los hogares y acudir a complejos hoteleros que cuentan con shows de música y oferta gastronómica especial