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Stankov es el primer restaurante vegano en estar en un centro comercial del país.
La cadena de comidas rápidas Stankov será uno de los 45 restaurantes participantes en la edición séptima del festival, lo harán con una hamburguesa inspirada en Italia, que incluye raviolis apanados de tofu
A partir de hoy, durante 10 días y en cinco ciudades principales de Colombia se llevará a cabo en el país una edición más del festival Vegan Burger, con la participación de 45 restaurantes y una oferta de más de 50 hamburguesas. En sí, el festival que pretende mostrar los mejores restaurantes con oferta 100% vegana, se hará en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira. En todos, las personas podrán ir a comer hamburguesa por $16.000, precio que aumentó esta vez $2.000 frente a 2023 por las condiciones económicas.
Dentro de esos 45 restaurantes participantes se encuentra uno que ha sido el más vendedor en las dos últimas ediciones del Vegan Burger, que es Stankov. El año pasado vendieron 3.700 hamburguesas y este año esperan 5.000. Se definen como una cadena de comidas rápidas veganas, y entre sus últimos anuncios, está que acaban de renovar su menú y en ser el primer restaurante vegano en estar en un centro comercial: Plaza Claro.
“Tenemos tres sedes en Bogotá y contamos con una propuesta gastronómica enfocada a comidas rápidas; pero también ofrecemos opciones más saludables, como unos bowls de ensalada. En sí, vendemos perros calientes, hamburguesas con imitación de proteína de pollo apanada, nuggets, sándwiches, o papas fritas”. Pero, ¿cuál será la hamburguesa “best seller” con la que participarán en la séptima edición del Vegan Burger?
Martín Trujillo, CEO y socio de Stankov, explica que en la primera edición llevaron una propuesta más al estilo americano, luego de sabores colombianos y este año pretende llegar con sabores italianos. “Se trata de una hamburguesa con pan artesanal, con proteína vegetal, raviolis apanados de tofu, espinaca y alcachofa”, describió Trujillo.
En cuanto a los tipos de hamburguesa que Stankov tiene en su menú, cuentan con dos tipos de variedades, entre tradicionales con proteína vegetal pero simulando más la carne y otra que simula más el pollo frito apanado. Para esto, trabajan con la empresa NotCo, la cual provee carne hecha con inteligencia artificial.
Frente a la experiencia del lugar, el comensal podrá encontrar un lugar con diversos sabores.
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