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El filme recaudó US$60 millones en ventas de boletos en su debut de fin de semana en América del Norte. La película costó alrededor de US$295 millones
Indiana Jones and the Dial of Destiny, la quinta película de la serie sobre un arqueólogo trotamundos, recaudó US$60 millones en ventas de boletos en su debut de fin de semana en América del Norte, una decepción para los cines que intentan recuperarse de la pandemia.
La cuenta de EE. UU. y Canadá, informada el domingo por Comscore Inc., no alcanzó US$70,3 millones de dólares proyectados por Box Office Pro. Las ventas fuera de América del Norte ascendieron a US$70 millones. El distribuidor de la película, Walt Disney Co., pronosticó hasta US$65 millones de viernes a domingo en los EE. UU. y hasta US$145 millones a nivel mundial hasta el largo feriado del 4 de julio en los EE. UU.
La suma fue una mala noticia para el productor de la película, Lucasfilm, y Disney, así como para la industria del teatro. Dos bombas esta temporada de cine de verano, Warner Bros. The Flash y Elemental de Disney han llevado a los analistas a recortar sus pronósticos para el año y plantear nuevas preguntas sobre las perspectivas a largo plazo para los cines.
“La demanda de los consumidores de ir al cine está cambiando”, escribieron los analistas de Bloomberg Intelligence el 28 de junio.
Anticipan ventas de boletos para todo el año de alrededor de US$8.800 millones en América del Norte, citando a Box Office Pro. Eso está por debajo de una estimación máxima de US$9.200 millones hace solo unas semanas y mucho menos que los más de US$11.000 millones registrados anualmente antes de la pandemia de Covid-19.
A los analistas también les preocupa que los retrasos en la producción vinculados a los escritores en huelga en Hollywood puedan impulsar una recuperación total de la industria teatral más allá de los próximos dos años.
Hasta mediados de 2023, los cines han aumentado las ventas de boletos nacionales por US$4.540 millones, un aumento del 18% con respecto al año pasado. Pero las ventas se mantienen un 21% por debajo del mismo período en 2019, según Comscore.
El conteo del fin de semana para Dial of Destiny mostró que los fanáticos conservaron cierto afecto por el aventurero profesor Indiana Jones, interpretado nuevamente por Harrison Ford, a pesar de una brecha de 15 años desde la última imagen. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal abrió sus puertas con ventas de fin de semana de US$100 millones en América del Norte en 2008 y recaudó US$790,7 millones en todo el mundo.
Un problema: Dial of Destiny es especialmente popular entre las audiencias mayores que han estado entre las más reacias a regresar a los cines.
En la última película, Jones, interpretado por Ford, de 80 años, corre para recuperar un artefacto que puede cambiar el curso de la historia. Sus coprotagonistas incluyen a Antonio Banderas y Phoebe Waller-Bridge. Karen Allen regresa como Marion.
La mayoría de los críticos fueron favorables, con alrededor de dos tercios recomendando la imagen, según Rotten Tomatoes , que agrega reseñas. La película costó alrededor de US$295 millones, según Variety, y muchas decenas de millones más en el mercado, lo que sugiere que enfrentará un gran obstáculo para alcanzar el punto de equilibrio.
Un par de grandes éxitos a finales de este mes podrían reducir la brecha. Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One , un estreno de Paramount Pictures protagonizado por Tom Cruise, se estrena el 12 de julio y se prevé que genere más de US$300 millones en América del Norte, según Box Office Pro. Warner Bros.' Barbie, que salió nueve días después, podría recaudar hasta US$240 millones a nivel nacional.
Otra colaboración de Cruise-Paramount Global, Top Gun: Maverick , estuvo entre las películas más taquilleras de 2022 en los EE. UU., con US$718,7 millones en ventas de boletos.
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