.
CULTURA

La RAE lanzó su nueva página web, una nueva apuesta digital que busca resolver dudas

viernes, 23 de octubre de 2020

Además, este portal ha puesto en marcha el observatorio de palabras en donde se ofrecerá información sobre términos y expresiones

Johana Lorduy

Bajo el marco de la campaña 'Una imagen que lleva a más de mil palabras', la Real Academia Española presentó este viernes su nueva página web (www.rae.es) que es una apuesta por la transformación digital.

De acuerdo con Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, la nueva imagen de la academia cuenta con una interfaz más amable y mucho más visual para los usuarios, lo que busca ofrecer un espacio más cercano.

Una de las principales novedades de la plataforma es el portal lingüístico. En él los hispanohablantes podrán encontrar un buscador de dudas que amplía la oferta de asesoramiento lingüístico.

Además, este portal ha puesto en marcha el observatorio de palabras, en donde se ofrecerá información sobre términos y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas entre los hablantes como los neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos o regionalismos, entre otros.

Cabe mencionar, que la página contará con juegos y retos con los que los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 13/11/2024 Ventas mundiales de lujo caerán 2% en 2024, entre los años más débiles registrados

Es probable que el estudio publicado el miércoles aumente la preocupación entre los inversores de que la actual recesión del sector

Entretenimiento 12/11/2024 La película más vista de Disney, Moana, tendrá una secuela que llegará a los cines

Los fanáticos han visto casi 80.000 millones de minutos de Moana, el equivalente a ver la película 748 millones de veces

Gastronomía 13/11/2024 Se inauguró la pizzería Sbarro en el Movistar Arena de Bogotá

Entre las celebridades estuvieron presentes Álvaro Córdoba, creador de contenido; Eduardo Olea, CEO de CLK; junto con directivos de Terpel y Tu Boleta