MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los presupuestos ajustados pueden estar llevando a consumidores a comprar más moda rápida y menos artículos de alta gama
Inditex SA reportó su mayor rentabilidad en una década ya que el propietario de Zara compensó la inflación con un estricto control de costos y siguió atrayendo compradores, incluso cuando los precios subieron.
Los ingresos operativos aumentaron 82% en los tres meses hasta abril, superando los niveles previos a la pandemia, dijo la compañía el miércoles, y el margen bruto alcanzó un récord de 10 años. La acción subió hasta 5,3% a la 1 p.m. en Madrid, el mayor intradiario en tres meses.
Inditex está lidiando con la inflación de los precios de la ropa en parte comprando más ropa a proveedores en España, Marruecos y Turquía que dan flexibilidad en el tamaño de los pedidos. Está cambiando la estrategia al permitir que el inventario aumente 27 %, lo que, según la compañía, ayuda a proteger contra los problemas de la cadena de suministro.
Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, asumió la presidencia de la empresa en abril y Oscar García Maceiras se convirtió en director ejecutivo en noviembre.
El mes pasado, Gap Inc. redujo su pronóstico para todo el año y reportó ganancias del primer trimestre que no alcanzaron las estimaciones debido a errores operativos. Si bien las acciones del minorista estadounidense han caído 40% este año, Inditex ha bajado aproximadamente la mitad.
Las ventas del primer trimestre de Inditex aumentaron 36% a US$7.200 millones, superando las estimaciones de los analistas. Los presupuestos más ajustados pueden estar llevando a algunos consumidores a comprar más moda rápida y menos artículos de alta gama. La compañía también implementó recientemente tarifas para devoluciones en línea, un incentivo para que los consumidores devuelvan los productos a las tiendas físicas, donde pueden verse tentados a comprar más.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Se trata de una edificación de 7.000 metros cuadrados que ha tardado tres años en construirse y que cuenta con piscina, gimnasio y jardines
El primer puesto en Barcelona también significó su séptima victoria al hilo y la consagración como el campeón 2024 del Moto3