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La película de Warner Bros. Discovery Inc. superó las expectativas del estudio: había pronosticado US$90 millones en ingresos
Beetlejuice Beetlejuice , una secuela de la exitosa comedia espeluznante de 1988, recaudó US$110 millones en ventas de entradas en su estreno nacional este fin de semana, atrayendo a cinéfilos más jóvenes así como a aquellos nostálgicos de la película original.
La película de Warner Bros. Discovery Inc. superó las expectativas del estudio: había pronosticado US$90 millones en ingresos de taquilla hasta el fin de semana.
La nueva película cuenta con el regreso de Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O'Hara, así como con actores más jóvenes como la estrella de Wednesday, Jenna Ortega. Keaton interpreta a un fantasma que acecha a una familia en un pueblo ficticio de Connecticut. Al igual que la original, la nueva película fue dirigida por Tim Burton y presenta una visión extravagante de lo sobrenatural.
Se esperaba que fuera más atractiva para las familias que la típica película de terror de Halloween, dijo Shawn Robbins, analista de Box Office Theory. Algunos fanáticos de la película anterior acudieron a los cines esta semana disfrazados.
El buen desempeño es una buena noticia para los cines que aún luchan por recuperarse de la pandemia, así como de las huelgas de actores y guionistas del año pasado que limitaron la producción cinematográfica. A pesar de éxitos como Inside Out 2 y Deadpool & Wolverine , la temporada de verano de este año generó ventas de entradas nacionales de alrededor de US$3.670 millones, según Comscore Inc. Eso fue 10,2% menos que el año pasado y 15,4% menos que en 2019.
Beetlejuice ayuda a dar inicio a una temporada de otoño que incluirá Joker: Folie a Deux , también de Warner Bros., el próximo mes.
El estudio promocionó intensamente Beetlejuice , con empresas como Progressive Insurance y CarMax produciendo anuncios relacionados con la película. También se están comercializando prendas de vestir, joyas y otros productos de consumo . Y hay una experiencia en vivo en Los Ángeles.
Jeffrey Goldstein, quien dirige la distribución cinematográfica nacional en Warner Bros., dijo que las cadenas de televisión por cable de la compañía también colaboraron en las promociones, incluyendo un concurso de repostería temático en Food Network y un anuncio de Discovery Channel con tiburones cantantes.
La película “se presta a este tipo de cosas divertidas”, dijo Goldstein en una entrevista. “Hay vida en el más allá”.
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