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Argentina vistió por primera vez la indumentaria de Adidas en 1974, marcando así el inicio de una relación que experimentó interrupciones breves a lo largo del tiempo
Adidas y la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, anunciaron la prolongación de su acuerdo para la fabricación de la equipación de Argentina. Este nuevo acuerdo tiene una larga duración, abarcando 14 años más hasta 2038, consolidando así la relación entre la marca alemana y la albiceleste.
Desde que Adidas comenzó a diseñar la indumentaria de la selección argentina en 2001, el acuerdo se ha extendido para incluir a todos los equipos masculinos, femeninos y categorías juveniles. Previo a este acuerdo prolongado, Adidas vistió a Argentina en momentos trascendentales como el Mundial de fútbol de 1978.
Durante la vigencia del contrato actual que ahora se extiende, Argentina ha cosechado notables triunfos bajo la capitanía de Lionel Messi, quien es además el embajador más destacado de Adidas. Entre estos logros se destacan la victoria en el Mundial de Qatar y la Copa América de 2021.
“Estamos encantados de forjar una nueva alianza con Adidas hasta 2038. Nuestra alianza abarca varias décadas y este nuevo compromiso a largo plazo nos permite, como organización, impulsar el éxito de nuestros seleccionados e invertir en nuestras comunidades”, dijo el presidente de la AFA Chiqui Tapia en un comunicado.
Argentina vistió por primera vez la indumentaria de Adidas en 1974, marcando así el inicio de una relación que ha experimentado interrupciones breves a lo largo del tiempo. Durante los períodos bajo las marcas Uribarri (1977-78), Le Coq Sportif (1980-1988), que vistió Maradona durante el Mundial de México, y Reebok (1999-2000).
Otros fabricantes destacados en la lista incluyen a BYD con US$107.000 millones, Xiaomi con US$98.000 millones y Ferrari con US$81.000 millones