MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tecnología de inteligencia artificial de la marca china Huawei demostró una vez más el poder de transformar lo ordinario en extraordinario, en este caso con una de las obras maestras de Franz Schubert.
La música clásica recibe su nombre precisamente por ser algo majestuoso y de siglos pasados. Por lo que decir que la música clásica se alía con la inteligencia artificial resultad difícil de creer. Huawei hizo posible esto y fue como, la marca de tecnología china logró hacer realidad el Unfinished Symphony que fue un proyecto lanzado al mundo en febrero en Londres donde se interpretó una versión inédita de la Sinfonía núm. 8 de Schubert (conocida como “la sinfonía inconclusa”), y que fue terminada por el compositor Lucas Cantor en colaboración con la Inteligencia Artificial de Huawei.
El pasado viernes, una de las capitales culturales de Latinoamérica fue la sede para que esta obra llegara a la región. Las puertas del Centro Cultural Roberto Cantoral en la Ciudad de México se abrieron en la noche para recibir a la Orquesta Filarmónica de las Américas bajo la dirección de Alondra de la Parra y en una fantástica función experimentar la Sinfonía Inconclusa modelo 2019.
De la Parra, aseguró que: “es para mí un honor el ser parte algo tan significativo como Unfinished Symphony, ya que esta pieza marca la primera vez en la historia en que la Inteligencia Artificial y la creatividad humana se unieron en una colaboración de esta escala, completando una de las piezas musicales más importantes de nuestra cultura”.
Ahora, ¿cómo fue posible que una obra que duró 197 años inconclusa se terminara? Huawei bajo su modelo de Inteligencia Artificial (IA), que aprovecha el poder del NPU Dual (Unidad de Procesamiento por Redes Neurales) del Huawei Mate 20 Pro, logró simular la finalización de esta sinfonía. “Este Modelo de IA fue entrenado para analizar el timbre, la tonalidad y el tiempo de los primeros dos movimientos escritos por Schubert, con lo cual la IA fue capaz de generar los motivos y melodías del tercero y cuarto movimientos. Huawei entonces colaboró con Lucas Cantor, compositor norteamericano galardonado con un premio Emmy, para orquestar y hacer los arreglos de las ideas musicales de la IA, dando forma a una nueva versión completa de la Sinfonía núm. 8 de Schubert”, dice la compañía en un comunicado de prensa.
David Moheno, director de relaciones públicas de Huawei Consumer Business Group para Latinoamérica, aseguró que en Huawei “siempre estamos buscando formas en que la tecnología pueda hacer de éste un mundo mejor. Por eso enseñamos al Kirin 980, el procesador dentro de nuestro Huawei Mate 20 Pro, a analizar y componer música, de forma en que las personas del presente puedan disfrutar de una obra que permaneció inconclusa por casi dos siglos”.
Sin duda, es un espectáculo que no puede perderse y que Huawei espera dar a conocer por todo el mundo como prueba de la convergencia perfecta entre la tecnología y el arte.
Invitada por Huawei
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos