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DEPORTES

Startup de fútbol en la que invirtió Harry Kane recaudó US$100 millones para crecer

jueves, 10 de octubre de 2024

Harry Kane, capitán de la selección nacional de Inglaterra, es uno de los inversionistas de Toca Football.

Foto: Bloomberg
La República Más

Su objetivo es construir un local fuera de Dallas que se inaugurará antes de que la ciudad albergue partidos para la Copa Mundial de 2026

Bloomberg

Una startup que planea traer una versión de fútbol de Topgolf a Estados Unidos recaudó alrededor de US$100 millones de un grupo de inversionistas que incluye a Harry Kane, capitán de la selección nacional de Inglaterra.

Toca Football dijo que su objetivo es construir un local fuera de Dallas que se inaugurará antes de que la ciudad albergue partidos para la Copa Mundial de 2026. La compañía actualmente tiene dos sedes en Inglaterra que describe como una mezcla de fútbol interactivo, juegos y gastronomía.

"De manera similar a la forma en que Topgolf ha podido abrir el deporte del golf a un segmento completamente nuevo del mercado, creemos que tenemos la capacidad de hacer lo mismo en el fútbol", afirmó Yoshi Maruyama, director ejecutivo de Toca.

Con esta última ronda de financiación, la empresa ha recaudado un total de US$233 millones. La empresa se negó a proporcionar una valoración. Según el proveedor de datos PitchBook, Toca tenía un valor estimado de unos US$450 millones de dólares a principios de 2023.

Topgolf es un buen negocio a imitar. La cadena, que combina campos de prácticas con un ambiente de bar deportivo , fue adquirida por Callaway Brands en 2021 por US$2.300 millones, incluida la deuda, según datos analizados por Bloomberg.

El negocio principal de Toca ha sido construir centros de entrenamiento de fútbol de alto nivel en América del Norte. En 2022, se asoció con la Major League Soccer para hacer crecer el deporte y desarrollar jugadores de primer nivel. Jim Kavanaugh, propietario del St. Louis City SC de la liga , se unió a la última ronda de financiación.

En cuanto a los espacios sociales y centros de capacitación, el plan de la compañía es contar con cientos de estos lugares, dijo Maruyama. “Tenemos la visión de estar en prácticamente todas las ciudades metropolitanas de Norteamérica”.

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