MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La liga tiene la esperanza de poder sustituir la Champions League en un futuro tras aplicar las medidas en este nuevo proyecto
La Superliga de Fútbol anunció diez cambios para el torneo que se pretende realizar en Europa, después de que la primera propuesta naufragara en medio del rechazo generalizado que creó entre varios clubes y la Uefa, el máximo órgano rector de ese continente.
La empresa A22 Sportsmanagement, que lidera el proyecto, presentó un decálogo en varios periódicos de Europa de los cambios que ahora tendrá la competición, con la que se espera sustituir la actual Champions League.
Según el decálogo publicado, el primer cambio es que el proyecto será una competición abierta, sin la necesidad de que existan miembros permanentes, tal como sucedió en la primera propuesta. El torneo estaría compuesto por entre 60 y 70 equipos, con una distribución sostenible de ingresos y con un sistema de clasificación abierto según su desempeño en las competiciones nacionales.
Además, plantea que los clubes deberían disputar por lo menos 14 partidos europeos por temporada, lo que no solo haría más atractivo el campeonato sino que también generaría recursos adicionales que ayuden a la estabilidad financiera de los equipos.
El decálogo también habla de tener en cuenta la salud de los jugadores y ceñirse a lo planificado por los calendarios actuales a la hora de programar los partidos; prohíbe que la organización reciba recursos de terceros que se puedan beneficiar del sistema y plantea tener una división para el fútbol femenino.
La superliga europea se creó el 18 de abril del 2021 junto con 12 importantes clubes de fútbol con grandes expectativas para el progreso y cambio del deporte. Esto provocó un rechazo político por parte de la Fifa, la UEFA, las federaciones y las ligas nacionales, e incluso de las autoridades de Estado, por lo que 48 horas después los clubes ingleses se retractaron, abandonando el proyecto.
Este superliga planeaba frenar la crisis económica de las entidades deportivas, pero afectaría el negocio privado de Champions League y de las entidades más grandes del fútbol como la Fifa, generándoles competencia.
Los equipos que iniciaron en este proyecto fueron Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC. Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur, pero varios de ellos se bajaron de la idea inicial.
Related Group, la empresa fundada por Pérez, está construyendo un hotel y residencias W de 24 pisos en Pompano Beach, una pequeña ciudad entre Fort Lauderdale
El evento mundialmente famoso y que tendrá una pausa en 2026 para permitir que el terreno de Worthy Farm en Somerset se recupere, se llevará a cabo del 25 al 29 de junio
El evento que se hará desde mañana y se extenderá todo el fin de semana, tuvo una inversión en inventario de $42.000 millones de la CCB