MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tenista tuvo que rechazar tres break points para mantener su servicio en el segundo juego, pero la número tres del mundo encontró su equilibrio a partir de ahí
La defensora del título, Coco Gauff, se sobrepuso a los nervios y se impuso a la francesa Varvara Gracheva por 6-2 y 6-0 en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Gauff se mostró tan popular como siempre con su público al anotar 10 aces en el estadio Arthur Ashe, mostrando su determinación de dejar atrás una serie de actuaciones frustrantes en Nueva York.
"Sólo intentaba disfrutar del partido", dijo Gauff, que se enfrentará a la alemana Tatjana Maria en la siguiente ronda. "Creo que hoy ha sido el mejor tenis que he jugado en mucho tiempo".
La tenista tuvo que rechazar tres break points para mantener su servicio en el segundo juego, pero la número tres del mundo encontró su equilibrio a partir de ahí, rompiendo el saque de su rival en el tercer y séptimo juegos.
Gracheva nunca pudo igualar la potencia de fuego de Gauff, con 25 errores no forzados y sólo cinco golpes ganadores, y la estadounidense le rompió el saque al cuarto intento en el primer juego del segundo set.
Gauff se hizo con el segundo set en 27 minutos, mejorando su nivel y cometiendo sólo cinco errores no forzados.
Exclamó con frustración cuando golpeó la pelota fuera de límites para dar a su rival una oportunidad de break en el último juego, pero volvió a la pista con un par de aces antes de que su rival le entregara el partido con un error en el último punto.
La jugadora de 20 años levantó el puño con satisfacción tras conseguir la victoria y recordó a los aficionados que traía una nueva mentalidad a Flushing Meadows un año después de ganar su primer major.
En otro enfrentamiento, Madison Keys se apoyó en su explosivo saque y sus potentes golpes de fondo para arrollar a Katerina Siniakova por 6-4 y 6-1.
La estadounidense, finalista en Flushing Meadows en 2017, ha luchado con las lesiones esta temporada, pero no mostró signos de problemas persistentes en la cancha del estadio Louis Armstrong.
Siniakova, nueve veces campeona de dobles femeninos de Grand Slam y medalla de oro en dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de París a principios de este mes, tuvo problemas con su servicio. Logró sólo el 52% de sus primeros saques y cometió 11 dobles faltas.
Keys alcanzó las semifinales del torneo el año pasado, donde se enfrentó a Aryna Sabalenka y parecía estar en racha tras ganar el primer set por 6-0, pero finalmente perdió en un partido de infarto.
Esta temporada se vio obligada a retirarse en el tercer set de sus partidos en Wimbledon en julio y en Toronto a principios de este mes por culpa de las lesiones.
Keys se enfrentará en segunda ronda a la australiana Maya Joint.
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones