MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El filme, dirigido por el chileno Pablo Larraín y que se presentará en el Festival de Cine de Venecia, narra los últimos días de la soprano en París, cuando era adicta a los ansiolíticos
La actriz estadounidense Angelina Jolie tuvo que aprender a cantar ópera para prepararse para interpretar a Maria Callas, una de las más grandes sopranos de todos los tiempos, y dijo el jueves que fue el papel más exigente de su carrera.
"María", dirigida por el chileno Pablo Larraín, narra los últimos días de Callas en París, cuando era adicta a los ansiolíticos. La película recuerda los altibajos de su tumultuoso pasado, cuando deslumbró al público de todo el mundo con su asombrosa voz.
"Este es el papel más difícil y desafiante", dijo Jolie a Reuters antes del estreno mundial de la película en el Festival de Cine de Venecia.
"Me sentí como en otro planeta porque era algo que iba más allá de lo que yo podía aceptar como persona y como artista", dijo, recordando las escenas filmadas en el famoso teatro de ópera La Scala de Milán.
Jolie ha aparecido en más de 60 películas, incluyendo éxitos de taquilla llenos de acción y dramas cargados de emoción, y ganó un Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película de 1999 "Girl Interrupted".
Ella le había dicho a Larraín que podía cantar, pero luego se dio cuenta de que necesitaba alcanzar un nivel completamente diferente y se tomó siete meses para entrenar para el papel.
"Pensé que podía cantar como canta la gente en las películas, fingiendo cantar o cantando un poco. Y desde el principio me quedó muy claro que iba a tener que aprender a cantar de verdad porque no se puede fingir que se canta ópera", dijo.
Larraín ha dicho que cuando se escucha a Callas en la película en su mejor momento, el 95% está tomado de las grabaciones originales de la soprano, pero cuando la escuchamos al final de su vida, es sobre todo la propia voz de Jolie la que estamos escuchando.
"Ella tomó muchas clases de canto, increíble, y cantaba desde la mañana hasta la noche. Nos conmovió mucho, lloramos durante el rodaje", dijo Alba Rohrwacher, que interpreta a la ama de llaves de Callas.
Larraín dijo que había crecido escuchando ópera y esperaba que su última película animara a la gente a explorar una forma de arte que ha perdido gran parte de su atractivo público desde la muerte de Callas en 1977, a los 53 años.
"Realmente esperamos que esta película genere interés hacia la ópera, sea cual sea el número de personas, ya sean cinco, diez, un millón o más", dijo.
Entre las películas anteriores de Larraín se encuentran "Jackie" y "Spencer", filmes biográficos sobre Jackie Kennedy y la princesa Diana, otras mujeres fuertes que dejaron su huella en la historia. Callas fue una de las mayores estrellas de su época, pero vivió sus últimos años en aislamiento, abandonada por su gran voz y su amante Aristóteles Onassis.
"Comparto su vulnerabilidad", dijo Jolie, aludiendo a su problemática vida personal, atrapada en un amargo divorcio del actor Brad Pitt, quien traerá su última película a Venecia el fin de semana, asegurando que sus caminos no se cruzarán en la ciudad de los canales.
Larraín dijo que Callas tenía un sentido trágico de la vida, ya que 90% de las óperas que cantaba en escena terminaban en muerte. "Poco a poco se convirtió en la suma de las principales tragedias que cantaba", dijo.
"María" es una de las 21 películas que compiten por el prestigioso premio León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, que se celebra hasta el 7 de septiembre.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo