MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La primera edición del máster, que se impartirá de manera presencial en la sede de LaLiga en Madrid, comenzará el próximo mes de noviembre
El objetivo del programa es formar a los especialistas digitales que cada vez demandan más los clubes.
LaLiga quiere formar a la próxima generación de especialistas tecnológicos de la industria deportiva. Para ello ha puesto en marcha, junto a la consultora tecnológica argentina Globant, un máster en innovación y transformación digital con el que instruir a los alumnos en las últimas tendencias digitales.
La primera edición del máster, que se impartirá de manera presencial en la sede de LaLiga en Madrid, comenzará el próximo mes de noviembre y se prolongará hasta junio de 2024. El precio del programa es de 24.500 euros (US$26.624) y contará con un total de 25 plazas.
El lanzamiento de este proyecto, liderado por el departamento educativo de LaLiga, es un paso más en la relación cada vez más estrecha que mantienen las dos empresas, que en septiembre firmaron una joint venture para crear una firma conjunta con la que acelerar la evolución de los productos y servicios digitales que ofrece LaLiga Tech.
Para Alejandro Scannapieco, consejero delegado de LaLiga Tech, el máster responde a la creciente demanda de determinados perfiles tecnológicos por parte de las clubes deportivos. "Es muy importante para estas organizaciones y sus procesos de transformación digital tener profesionales adaptados a sus necesidades", explica.
"Todas las empresas deportivas tienen ante sí retos comunes como reinventar la experiencia de sus fans, poner en valor activos digitales y encontrar nuevos modelos de negocio", agrega.
Tendencias
El objetivo del programa es que los estudiantes estén a la última en las tendencias del mundo digital, como los NFT, el blockchain o los contratos inteligentes, cada vez más presentes en la industria deportiva. Para ello recibirán formación directa de profesionales en activo, tanto de LaLiga como de Globant, así como de algunas de las principales empresas de medios y entretenimiento como Meta, Twitch, Universal Music Group o Warner Music Spain.
Durante el curso, los alumnos realizarán estancias en Los Ángeles, Tel Aviv (Israel) y Málaga, tres de los principales hub tecnológicos a nivel global.LaLiga aprovechará la amplia red de clientes de Globant, que trabaja con más de 800 organizaciones en todo el mundo, entre las que se encuentran la FIFA o Los Ángeles Clippers de la NBA.
Al final del programa, los estudiantes tendrán la posibilida de realizar prácticas en organizaciones de la industria deportiva, entre las que se encuentran los equipos que conforman LaLiga Santander o LaLiga Smartbank, como se conoce a la segunda categoría del fútbol español. Desde 2018, casi medio centenar de alumnos de alguno de los programas formativos de LaLiga han sido contratados por uno de sus clubes.
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial
A partir de enero, los pasajeros de los barcos que salgan de Australia y Nueva Zelanda podrán interactuar con Bluey y su hermana Bingo