MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si el cohete no despega a las 9:33 a.m., podría reprogramarse para la próxima semana o posiblemente para el mes de octubre
La misión observada de cerca para enviar un cohete alrededor de la luna corre el riesgo de sufrir retrasos, ya que la Nasa lidia con múltiples problemas que han surgido en las horas previas al lanzamiento.
La agencia espacial está investigando problemas, incluido un posible problema de temperatura con uno de los motores principales, dijeron las autoridades el lunes temprano. Eso se produjo después de que los ingenieros examinaran y resolvieran una supuesta fuga que afectaba el proceso de almacenamiento de hidrógeno.
Los problemas aumentan la probabilidad de que el lanzamiento de Artemis I desde el Centro Espacial Kennedy no se lleve a cabo a la hora programada de las 8:33 am hora local en Florida. Si el cohete no tripulado no despega a las 10:33 a.m., podría reprogramarse varios días después o posiblemente en octubre.
Si bien la misión planificada de 42 días es simplemente una prueba para un vuelo tripulado posterior, cualquier retraso sería un duro golpe para el programa de alto perfil. Si todo sale según lo planeado, la Nasa tiene como objetivo llevar a la primera mujer y a la primera persona de color a la luna en 2025.
Artemis, llamada así por la hermana gemela del dios Apolo en la mitología griega, marca la primera vez desde el final del programa del transbordador espacial que la Nasa presenta un vehículo insignia y un sistema orientado a los vuelos espaciales tripulados. Entre los componentes críticos de la misión se encuentran el cohete construido por Boeing Co., llamado Space Launch System, y la cápsula de tripulación Orion fabricada por Lockheed Martin Corp.
Pueblos como Paipa, Chinauta y Minca destacan por su belleza natural para desconectarse de la rutina de las grandes ciudades
La diseñadora italiana, finalista del Premio Lvmh 2023 y fundadora de la marca Quira, ha consolidado su reputación por su estética moderna y refinada
Su diseño incluye zonas exclusivas, accesos peatonales desde la Carrera 63 y más de 800 parqueaderos