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Las corbatas existen hace tres siglos y hoy, vuelve a ser tendencia incluso fuera de la oficina. Siguen siendo vitales en el armario, aunque algunos predecían su desaparición a finales de la década pasada, cuando las ventas de este accesorio bajaron de forma sostenida. Y para saber escogerla, nunca vienen mal unas recomendaciones de lujo.
A partir de 2008, las cifras, especialmente en Italia y EE.UU., repuntaron. En este país, por ejemplo, el mercado de las corbatas movió US$797 millones el año pasado, y la marca Hèrmes, una de las más reconocidas, creció 22,6%, según la consultora NPD Group.
Aunque las tradicionales, tejidas y con un ancho entre 8,5 y 9,5 centímetros, representan hasta un 70% de las ventas, la tendencia se inclina por más color y dibujos inspirados en símbolos de códigos binarios y USB que se convierten en un reflejo de individualidad para quien la porta. Inspirados en los 50, los fabricantes proponen un toque vintage a través de un corte horizontal en la parte de abajo.
Marcas históricas como Hèrmes y Hackett siguen siendo un ícono, pero también están ganando espacio fabricantes con apuestas arriesgadas como Agatha Ruíz de la Prada o la británica Drake´s. Hoy, le presentamos 20 propuestas que funcionan para esta temporada.
Las opiniones
Luca Rubinacci
Sastre y heredero de la Casa Rubinacci
“Realizada a mano, la seda vintage estampada simboliza lo que es nuestra marca: ligera, imperfecta y con un nudo central que crea pliegues”.
Carolina Herrera
Directora de Carolina Herrera en España
“Creo que deben dar un toque de color, pero de forma discreta. Encuentro divertidas las de estilo inglés con rayas o cuadros y nudos pequeños”.
El atleta volvió a conquistar el título en lanzamiento de jabalina, categoría F38, el cual había ganado en Tokio 2020, y superó su propio récord tanto paralímpico