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El tenis es la disciplina que cuenta con una mayor representación en el Top 10. Allí, la mitad de las rankiadas se dedican a este deporte
Con la final de la Copa América femenina en la noche de ayer entre Brasil y Colombia, el deporte femenino volvió a estar en boca de la mayoría de los colombianos. Sin embargo, las futbolistas que representaron al país anoche no son las únicas que llenan de orgullo al país. A ellas se les suma, por ejemplo, María Camila Osorio, tenista cucuteña campeona de WTA 250 de Bogotá.
Con cada vez más torneos y competencias femeninas, sus protagonistas también comenzaron a aparecer en la conversación pública. Incluso, uno de los temas más recurrentes son sus ganancias debido a sus premios monetarios y patrocinios. Según Forbes, en 2021 las ganancias de las atletas que más facturan rompió récord y llegó a US$167 millones.
El tenis es la disciplina que cuenta con una mayor representación en el Top 10. Allí, la mitad de las rankiadas se dedican a este deporte y, como si fuera poco, el Top 3 es solo de ellas. Naomi Osaka, japonesa y campeona de torneos como el US Open y el Australian Open es la que encabeza la lista con ganancias superiores a US$57,3 millones.
La nipona de 24 años, a pesar de su trayectoria, consigue la mayoría de sus ingresos por fuera de la cancha. Según la revista, US$55 millones vienen de patrocinios con marcas como Louis Vuitton, Sweetgreen y Tag Heuer. Mientras que solo US$2,3 millones provienen de su actividad deportiva.
Las hermanas Williams completan la lista de las primeras tres en este campo. Serena de 40 años y Venus de 41 ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente. Con fortunas que ascienden a más de US$45,9 millones y US$11,3 millones para cada una de ellas, las productoras de su película autobiográfica también obtienen la mayor parte de sus ingresos de por fuera de la cancha.
Serena, en primer lugar, cuenta con acuerdos comerciales con marcas reconocidas como Nike, Gatorade y DirecTV. De allí viene US$45 millones de sus ingresos. Venus, en cambio, tiene publicidad con su propia marca 'EleVen', de la cual provienen ganancias cercanas a US$11 millones.
Por último, los dos puestos que faltan del Top 5 se los reparten Simone Biles (cuarto pusto) y Garbiñe Muguruza (quinto puesto). La gimnasta estadounidense, noticia en Tokio 2020 por su vocería en asuntos como la salud mental, tuvo ganancias cercanas a US$10,1 millones. Si bien solo US$100.000 vienen de su carrera deportiva, la atleta no suele verse en acuerdos con marcas famosas. El resto de sus ingresos vienen de un acuerdo que hizo en el campo de NFT´s y de cuya campaña hace parte.
La tenista española de 28 años, Muguruza, no pasó por un buen momento entre 2017 y 2020. Sin embargo 2021 fue el año de su regreso al top del tenis femenino y con ello a sus campañas publicitarias. Jaguar, Nivea, Adidas y Babolat son solo algunas de las marcas que muestras a la ibérica como su imagen y le representan ingresos por US$6 millones. Cifra casi dos veces superior a lo que le deja el tenis: US$2,8 millones.
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