.
COMERCIO

Las celebridades de Hollywood apuestan por inversiones en mercados más lucrativos

domingo, 18 de septiembre de 2022

Los números verdes de la industria captaron a estrellas como Michael Jordan, quién recién lanzó la nueva versión de su línea tequila Cincoro, titulado 'Gold', ahora la segunda expresión más cara de la marca

Las figuras célebres de Hollywood han apostillado más inversiones sobre uno de los mercados más lucrativos de la industria global; el mercado de licores y las bebidas espirituosas, con una generación de ingresos de US$1,44 billones, donde US$464.686 millones fueron representados por los licores espirituosos, resulta ser un mercado próspero y atractivo para las grandes carteras del mundo del entretenimiento.

Los números verdes de la industria captaron a estrellas como Michael Jordan, quién recién lanzó la nueva versión de su línea tequila Cincoro, titulado 'Gold', ahora la segunda expresión más cara de la marca con US$350, superado solo por el Extra Añejo que está en el mercado por US$1,700.

Cincoro Gold by Michael Jordan
Cincoro Gold by Michael Jordan

“Este tequila raro combina las cuatro expresiones de Cincoro, con generosas cantidades de tequila Cincoro Extra Añejo, que se añeja en barrica durante más de 40 meses. El resultado es una experiencia de sabor intenso, con notas de miel dulce, roble tostado, vainilla y frutos secos. La experiencia Cincoro Gold recuerda a un whisky escocés o coñac finamente añejado” asegura la la CEO y cofundadora de Cincoro, Emilia Fazzalari.

Bob Dylan, por su parte, lanzó en sociedad su edición 'Heaven’s Door', de la cuál vendió 3494 botellas de The Bootleg Series Vol. III a US$545. Este licor es un bourbon de Kentucky de 13 años en una botella hecha a mano adornada con una pintura de Dylan; algunas botellas ahora se venden en el mercado secundario por más de US$1,000.

Heaven's Door by Bob Dylan
Heaven's Door by Bob Dylan

Las dos estrellas de Breaking Bad, Bryan Cranston y Aaron Paul, retomaron su línea latinoamericana con el lanzamiento del mezcla 'Dos Hombres', la cual debutó en 2019 y logró agotar el suministro limitado de su segunda edición mezcal de US$349 de 25 años cuando se lanzó en diciembre de 2020.

Dos Hombres

Adam Levine y Kendall Jenner son las otras dos celebridades con una marca de lujo de destilados; el cantante de Maroon 5 lanzó tequilas Calirosa, una línea envejecida en barriles de vino tinto de California con un precio de US$300. La Kardashian lanzó la marca 818, un nuevo tequila añejo Eight Reserve a precio comercial de US$$200. Este es una mezcla de tequila añejo y extra añejo de ocho años.

Si bien se registró que el volumen total de licores vendidos en EE.UU. aumentó 4% el año pasado, el tequila creció casi 17 %, según IWSR (Drinks Market Analysis Limited), la consultora del 'tracking' de las ventas de alcohol al por menor del sector comercial. Las ventas de tequila con edición limitada, por volumen, han superado el tequila total y las bebidas espirituosas en general en los EE.UU., con un crecimiento del 50% entre 2016 y 2021, dice IWSR.

Solo la exclusiva marca de tequila Celebrity representó US$1.9 mil millones en ingresos globales el año pasado.

Se espera que el tequila siga con esta tendencia alcista al término del año; hasta el momento, las ventas minoristas de tequila aumentaron 6,3%, mientras que el gasto total en licores disminuyó levemente (-0,2%), según NielsenIQ.

El whisky aún representa la mayor parte de las bebidas espirituosas vendidas con US$4,4 mil millones, seguido por el vodka con US$2,7 mil millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles