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Se han lanzado modelos inspirados en el diseño de los circuitos más populares con sistemas cronográficos enfocados en la carrera
El lujo ha engalanado las competencias deportivas internacionales gracias a los patrocinios de marcas de la talla de Rolex y Mercedes. Y para esta temporada de la Fórmula 1, las cajas de relojería de alto estándar se han enfocado en los pilotos de la competencia.
Lejos de ser un proceso industrializado común, la elaboración de cada lote de los relojes de lujo cuenta con técnicas y materiales exclusivos, que además de dar un resultado agradable visualmente, también ayudan a determinar su valor, el cual escala mucho más cuando de ediciones limitadas se trata.
Hacer este tipo de accesorios puede tardar desde dos días hasta 18 meses y representarle a las casas de lujo millones de dólares en ganancia, además de reconocimiento global.
Ahora, el vínculo entre las relojerías y los pilotos de la F1 no es nuevo y, por el contrario, se fortalece año a año. Un buen ejemplo es la casa relojera TAG Heuer y su modelo Mónaco, que salió al mercado en 1969 en honor al Gran Premio de Mónaco.
Asimismo, Rolex, una de las casas más exclusivas del sector relojero, patrocina el campeonato de Fórmula 1.
Otro caso, que respalda esta relación de lujo y velocidad, lo da la temporada 2022 en la que de diez escuderías que competirán por el trofeo, todas cuentan con una casa relojera entre las compañías que los respaldan. Y con las ediciones limitadas enfocadas a elementos clave del evento, los jugadores y hasta los vehículos que se usarán en las pistas.
Estas son las líneas presentes: Mercedes y IWC Schaffhausen, por ejemplo, lanzaron la edición de uno de sus relojes más famosos, titulado ‘Big Pilot’s Watch’, que lució en exclusiva el piloto Lewis Hamilton.
Por su parte, Alpine F1 y Bell & Ross es una de las casas relojeras que ha dedicado ediciones a sus automóviles de carrera ganadores, como el caso del modelo BR 03-94 A521, inspirado en el monoplaza A521 de Alpine. Todas estas han sido colecciones limitadas.
Williams y Bremont Chronometer: Bremont WR-22
Williams, la cual se distingue como una de las cuatro grandes escuderías de la F1, junto con Ferrari, McLaren y Mercedes, lanzó la edición del Bremont WR-22, que ha sido específicamente elaborado para la temporada del 2022, como una combinación elegante y deportiva.
US$5.690
valor del diseño de la escudería williams.
Haas y Cyrus y su sistema cronográfico de dos corredores
El Klepcys Dice es el modelo que llevan los pilotos de la escudería Haas, el cuál se distingue por el sistema cronográfico que permite a su usuario la medición en tiempos entre dos corredores de manera independiente; esta función corresponde a la dinámica en circuito.
US$35.097
vale el modelo que permite comparar tiempos.
Re-Volt Valtteri Bottas C42 de Alfa Romeo y Rebellion
Rebellion diseñó un reloj exclusivamente para el piloto Valtteri Bottas, una edición especialmente limitada con disponibilidad de solo 50 unidades, con lo que se resalta una caja de carbono en colores azules y grises. Es la segunda vez que la casa diseña una versión personal.
US$66.528
precio del modelo diseñado para bottas.
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión