MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como celebración de este día declarado por la Unesco, distintas galerías del país relucen sus más icónicas obras de destacados artistas colombianos
El arte se ha ido consolidando en la historia ya que nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo. Asimismo desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el diálogo, según la Unesco.
Hoy se celebra el Día Mundial de esta disciplina, la misma que cada vez cuenta con un mayor espacio en las calles y galerías. Por eso, estas son las cinco galerías de artistas colombianos que debería conocer para celebrar su día.
NH galería, ubicada en la ciudad amurallada, ha impulsado a varios artistas que hoy en día tienen renombre como Álvaro Barrios, Luis Caballero, Sophia Vari, entre otros. Esta última inaugurará 12 esculturas monumentales en Park Avenue en Nueva York a final de este mes. “Desde un principio decidí especializarme en arte el mundial contemporáneo, escogiendo a cada artista por su calidad”, dijo Nohra Haime, propietaria de NH galería.
La galería Elvira Moreno, ubicada en Bogotá, abrirá hoyó sus puertas para la primera exposición individual de la artista colombiana Magola Moreno. La obra propone un acercamiento inmersivo al entorno de sus personajes y para ello crea condiciones idealistas con el propósito de resignificar su presencia en un lugar ajeno.
La galería Duque Arango, en Medellín, abrirá mañana la exposición de las obras del maestro colombiano Javier Caraballo, especialista en artes plásticas, pintura y dibujo. Allí, sus obras consisten en rayones y demás travesuras que le haría cualquier niño a las obras maestras históricas.
La Cometa, en Bogotá tendrá disponible hasta el 24 de abril su exhibición ‘Contra Política’ en la que varios cuadros de cuatro artistas abordan las afectaciones que esta ha tenido en las personas.
Bojanini Art Gallery, en Barranquilla, presentará objetos fieles a la cultura caribe. La artista Ana Cristina Bojanini Safdie resalta sus raíces a través de su nueva exhibición de mugs y platos ilustrados con colores y figuras representativas de la costa norte colombiana.
La catedral de sal de Zipaquirá es uno de los destinos por excelencia en Semana Santa, y por esto, el lugar lleva dos meses preparando todo para la temporada
Tomar una clase de cocina, hacer una cata de café, admirar el atardecer y hacer un recorrido por el Centro Histórico, son parte de las propuestas
Con 17 millones de visitantes en 2024, un aumento anual del 17%, Egipto ve potencial para aumentar las cifras con más infraestructuras