MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sea cual sea el futuro, si usted hace parte de los aficionados que quieren acompañar a la tricolor, debe decidir si quiere estar en uno de los tres partidos locales que se jugarán en Barranquilla o en alguno de los tres internacionales que se disputarán en Quito, Venezuela o Perú. Para esto, sus cuentas se deben basar en tiquetes aéreos, alojamiento, y costo de las entradas, factores que por lo menos en los partidos fuera de Colombia le van a costar un mínimo de $3 millones.
“Los colombianos son una afición que acompaña a su Selección, según los últimos monitoreos. Después de Brasil y Argentina es la hinchada que más llena la tribuna visitante en juegos internacionales. El año pasado más de 15.000 aficionados estuvieron en los encuentros pasados”, comentó Juan José Ramírez, director de estadísticas de la Conmebol.
Para partidos locales
La primera fecha arranca en la arenosa al recibir a Bolivia el 23 de marzo, para este y el partido contra Brasil el 5 de septiembre (ambos en el Estadio Metropolitano de Barranquilla), ya se están vendiendo los abonos desde $120.000 hasta $700.000. El director de mercadeo de la Federación Colombiana de Fútbol, Rodrigo Toro, confirmó que la venta individual este año será un mes antes de cada fecha, aunque será normal que sean pocas las disponibles después de abonos, por lo que no será ajeno lo que pasó en 2016 cuando revendedores ofrecían entradas 60% más costosas.
Pero las tarifas más altas son en tiquetes aéreos y hospedaje. El primero está en promedio en $480.000 desde Bogotá, Cali y Medellín. Mientras que las habitaciones en hoteles entre cuatro y cinco estrellas están en promedio por $400.000.
“Desde estos días se pueden ver tarifas altas en los precios de los vuelos, pero es porque las personas saben que este tipo de viajes se deben planear con demasiada anticipación, así que la sugerencia es hacerlo con tiempo de reserva, y pensar en que es diferente si se buscan vuelos en la tarde o noche pues en la mañana es el mayor tránsito por ejecutivos o viajeros de trabajo”, explicó la directora de asuntos corporativos de Latam Airlines Colombia, María Lara.
Partidos internacionales
En este punto, sin duda son los tiquetes aéreos los que más cuestan. En el presupuesto que debe tener, para los partidos de Ecuador (28 de marzo), Venezuela, (31 de agosto) y Perú, (10 de octubre), el promedio es $1,6 millones en pases ida y regreso. Las aerolíneas con mayor operación son Latam, Avianca y Copa Airlines.
En el caso de Venezuela, por las restricciones de algunas aerolíneas, la mejor recomendación es llegar a Caracas, y de allí en auto hasta la ciudad de Cabudare en un trayecto de 4 horas.
La ciudad más costosa por precios por noche en hoteles de lujo es Lima desde $500.000, le sigue Caracas con $400.000 y Quito con $367.000. Este último destino tiene las entradas al estadio más costosa desde $120.00 hasta $400.000; y Venezuela, las más económicas, desde $80.000 hasta $250.000.
Las opiniones
Juan José Ramírez
Director de estadística de la Conmebol
“Los colombianos son vistos como hinchas fieles, por eso a veces se les dificulta conseguir entradas en los estadios que visitan”.
Claudia Téllez
Country manager de Kayak
“Algunas aerolíneas en época de partidos mueven sus algoritmos de precios en tiquetes para tener mejor retorno de inversión”.
Los inversores tienden a sacar a Bolsa los REIT para cumplir con los requisitos legales para beneficiarse del régimen fiscal especial en España
Es la primera boutique de la firma relojera que cuenta con un bar. Igualmente se ha destinado un área a la sala VIP para celebrar reuniones en un ambiente más relajado y discreto
El valor total de las 10 obras de arte más caras bajó más de 22% en 2024 respecto al año anterior y aproximadamente 55% respecto a 2022