.
COMERCIO

Las editoriales sacan provecho del gobierno de Donald Trump en EE.UU.

lunes, 1 de octubre de 2018

‘Fuego y furia’ ha sido un éxito

Gabriel Forero Oliveros

El cuarto de hora que viven las editoriales en Estados Unidos tiene un protagonista: el presidente Donald Trump, quien ha impulsado la llegada de nuevos clientes con un apetito por consumir libros.

De acuerdo con una columna de Gerry Smith publicada por Bloomberg, “la cantidad de libros políticos impresos vendidos ha aumentado 27% este año frente al año anterior. Esos 7,55 millones de copias incluyen éxitos como ‘Temor’ de Bob Woodward, que salió a la venta este mes y vendió 1,1 millones de copias su primera semana”.

El autor señala que tal y como pasó con las suscripciones a periódicos después de las elecciones de hace dos años, ahora la industria editorial saca provecho, y muestra de ello es que piezas como ‘Fuego y Furia’ de Michael Wolff ya superó la barrera de las dos millones de copias.

A este boom, según Smith, se le suma el éxito del exidrector del FBI, James Comey, titulado ‘Una lealtad superior’ y ‘Desquiciado’ de la exconsejera de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman. En esta lista, seguramente entrarán varios títulos que irán saliendo al mercado y tendrán como eje principal la administración del magnate que ha sido tan cuestionada en su país. Según la industria, se han vendido cerca de 12 millones de copias desde que Trump llegó a la presidencia .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 20/11/2024 El rey de los condominios en Miami amplía apuesta por el auge de riqueza en Florida

Related Group, la empresa fundada por Pérez, está construyendo un hotel y residencias W de 24 pisos en Pompano Beach, una pequeña ciudad entre Fort Lauderdale

Espectáculos 18/11/2024 Las entradas para el Festival Glastonbury 2025 se agotaron en menos de 40 minutos

El evento mundialmente famoso y que tendrá una pausa en 2026 para permitir que el terreno de Worthy Farm en Somerset se recupere, se llevará a cabo del 25 al 29 de junio

Moda 21/11/2024 La primera edición del Bogotá Fashion Weekend contará con 364 marcas de moda

El evento que se hará desde mañana y se extenderá todo el fin de semana, tuvo una inversión en inventario de $42.000 millones de la CCB