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Esto también responde a la creciente demanda de viajeros privados que se ha venido presentando tras la pandemia del covid-19
Los proveedores de la haute cuisine han empezado a incursionar en el sector de los aviones privados de lujo. A esto, se le une que muchas de las principales empresas aéreas decidieron cambiar su oferta regular por una con estándares de la Alta Cocina, esto, de la mano con restaurantes y chefs estrella Michelín que ofrezcan platos con variedad y calidad.
Esto también responde a la creciente demanda de viajeros privados que se ha venido presentando tras la pandemia del covid-19. Según Bloomberg, Paramount Business Jets dijo que su negocio ha crecido un 30% respecto al año pasado. En JetSet Group Inc., el incremento es del 60%, dijo el fundador Steven Orfali. La cifra de vuelos de fin de semana entre Nueva York y Miami se ha quintuplicado para Blade Urban Air Mobility, y la mayor parte del tráfico se dirige hacia el sur.
Las alianzas empiezan a aparecer. NetJets se asoció con Jean-Georges Vongerichten, el chef de tres estrellas Michelin para crear un menú para vuelos que salen del área metropolitana de Nueva York con comida estadounidense de inspiración asiática y con una amplia opción vegetariana.
Flexjet colaboró con el chef Geoffrey Zakarian, quien se encargó de los platos para propietarios fraccionales que vuelan desde Nueva York desde su restaurante básico de Manhattan, The Lambs Club.
VistaJet, por su parte, presentó en un vuelo de prensa su alianza existente con Nobu. El menú incluía jalapeño de cola amarilla, bacalao negro con miso, lomo de res Prime y otras opciones veganas y de sushi.
El chef Nobu Matsuhisa también creó Steamed Salmon Dry Miso, un plato exclusivo para la firma de aviones privados. “Trabajamos para garantizar que nuestros miembros tengan el mismo nivel de calidad y servicio en el aire que esperarían en tierra”, dijo Leona Qi, presidenta de VistaJet US.
“Cuando miras a esta clientela, sabes qué hoteles visitan y el nivel de servicio al que están acostumbrados en cualquier otro lugar, especialmente cuando los aviones privados cuestan mucho más”, dijo Kimberly Herrell, directora ejecutiva del operador de vuelos chárter Schubach Aviation a RobbReport en Carlsbad. California, que también ha lanzado una nueva iniciativa de alta cocina.
Pero esta experiencia gastronómica presenta retos; debido a las condiciones que se exponen las comidas a gran altura como los efectos a la alta presión, elevación, menor humedad y aumento del ruido y movimiento en las papilas gustativas, los chefs han tenido que buscar alternativas para conservar la calidad de sus platos.
Por esto, algunos menús se cocinan más de 24 horas antes del despegue, se refrigeran durante la noche en el hangar y se sirven a temperatura ambiente.
El cohorte aéreo también es capacitado con servicios requeridos para la experiencia gastronómica. Planet 9, que se especializa en aviones de ultra largo alcance Falcon, Bombardier y Gulfstream, envía a sus asistentes de vuelo a capacitarse en el Culinary Institute of America en San Antonio, Texas, donde estudian temas que van desde la seguridad alimentaria hasta el maridaje de bebidas.
Un operador turístico regular ofrece un servicio con un menú exclusivo para 15 personas desde US$150.000.
Los primeros productos de la nueva línea se lanzarán en la primavera de 2025, con más detalles de la colección esperados en los próximos meses