MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En los últimos años hubo un crecimiento en las empresas que ofrecen estos servicios que en principio, eran solo para el mar y ahora también para las lagunas
El mercado de yates de lujo y botes ha venido creciendo los últimos años en el país. Pese a que ya no es un transporte exclusivo de celebridades y millonarios, aún sigue conservando costos elevados que incluyen una gran variedad de actividades y lugares para visitar en agua dulce y salada.
Aunque lo más común es encontrar este tipo de transportes en zonas costeras, son numerosas las compañías que se han asentado en lagos y lagunas en el centro de Colombia, por lo que el alquiler de botes no solo se reduce a las playas y bahías.
Uno de los planes más atractivos lo ofrece la empresa Barlovento travesías en velero, quienes dividen sus servicios por categorías en las que incluyen un plan para parejas con un recorrido de 50 a 60 minutos por el Embalse de Tominé en Guatavita con un precio de $190.000, aunque si desea agregar una botella de vino, una tabla de quesos y frutos secos, podrá acceder a este por $290.000.
En cuanto a planes familiares, la empresa ofrece un recorrido para cinco personas, incluidas mascotas, por $400.000 aunque si desea incluir a más miembros los precios pueden variar.
La Escuela de Vela de Antioquia ofrece distintos servicios, entre los que se encuentran el alquiler de veleros por un valor de $184.000 por persona. El recorrido dura aproximadamente dos horas y media, y podrá disfrutar de una copa de vino mientras navega por el embalse de Guatapé, además el instructor acompañante le explicará datos de navegación marítima y el comportamiento del viento.
Si lo que busca es un destino cercano a Bogotá, la laguna de Tota será un lugar ideal para viajar. Ubicada en Boyacá, la laguna cuenta con recorridos en lanchas tipo chalupa de una hora, por un valor de $100.000 por persona y también ofrecen un recorrido en un barco de dos pisos, que tiene un costo de $200.000 por persona.
Respecto al alquiler de yates en zonas costeras la empresa Boats4u ofrece varios servicios en Cartagena, desde un viaje relajante, hasta uno de fiesta con amigos o de pesca y diversión. Los recorridos duran cerca de siete horas y los precios empiezan desde $1,5 millones hasta $11 millones, dependiendo del tamaño de barco que elija.
Por otro lado, Cartagena Paradise 360 ofrece trayectos en Santa Marta de seis o siete horas en diferentes vehículos acuáticos, desde una lancha rápida con baño y capacidad para 15 personas por un precio que oscila entre $1,5 millones y $2,4 millones dependiendo el recorrido, hasta un yate de lujo con tres habitaciones entre $2,8 millones y $5 millones.
Por último, uno de los más curiosos en cuestión de yates, está con la propuesta de la empresa Nautygo que cuenta con múltiples barcos. Allí destaca el Semisubmarino Manatí Luxury, un vehículo que incorpora cápsula submarina de cuatro metros de profundidad, que le permitirá ver bajo el agua y a través de ventanas, avistamientos de peces y tiburones en el mar siete colores ubicado San Andrés. El precio es de $75.000 por persona y el recorrido dura dos horas.
Luego de presentarse en diferentes ciudades de EE.UU. y Europa, el artista camilo llega a Bogotá con dos fechas de shows
Se trata de una colección especial de 100 piezas en oro amarillo y que refleja en su diseño la elegancia de la relojería de los años 50
Fue creada en 2020y logró crecer rápidamente durante el auge del mercado de NFT en 2021 y 2022; generó ingresos de US$49,82 millones