.
MODA

Las marcas de moda convierten a estrellas del K-pop en modelos por su fama global

martes, 10 de septiembre de 2024

]Changbin, Lee Know, IN, Hyunjin, Seungmin, Felix y Bang Chan de Stray Kids posan en la Gala del Met,

Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • K-pop

Stray Kids es solo uno de un número cada vez mayor de ídolos del K-pop que las casas de moda de lujo están reclutando como embajadores

Reuters

El diseñador estadounidense Tommy Hilfiger examina una colección de trajes hechos a medida que lucieron en la Gala Met de este año las estrellas del K-pop Stray Kids, antes de abrir un esmoquin para revelar una etiqueta especial.

La boy-band surcoreana de ocho miembros son embajadores de la marca Tommy Hilfiger y causaron un frenesí en línea cuando se convirtieron en el primer grupo de K-pop en asistir al prestigioso evento de moda de Manhattan en mayo.

"Hicimos una marca especial 'Tommy Hilfiger con Stray Kids' y les encantó, a nosotros nos encantó y creo que pasará a la historia probablemente como uno de los proyectos más emocionantes que hemos tenido hasta la fecha", dijo Hilfiger a Reuters antes de su desfile en la Semana de la Moda de Nueva York el domingo.

"Éramos, si no la marca de la que más se habló en el Met Ball, una de las marcas de las que más se habló en el Met Ball... debido a la fuerza de lo que está sucediendo en el K-pop y para nuestra asociación creo que fue el momento apropiado".

Stray Kids es solo uno de un número cada vez mayor de ídolos del K-pop que las casas de moda de lujo están reclutando como embajadores de marca en su búsqueda de aprovechar sus seguidores globales.

El año pasado, alrededor de 30 estrellas del K-pop fueron designadas como nuevas caras de marcas como Versace y Dior, mientras que en los últimos dos meses, Lisa de Blackpink, Jin de BTS y Karina de aespa fueron anunciadas como embajadoras de marca de Louis Vuitton, Gucci y Prada respectivamente.

"(Los ídolos del K-pop) han creado su propio grupo de seguidores. Han creado su propia comunidad... y cuando las marcas trabajan con ellos, no solo obtienen la cobertura de prensa por trabajar con esas estrellas del K-pop, sino que también obtienen esa enorme comunidad de seguidores", dijo Alison Bringe, directora de mercado de la empresa de datos y tecnología Launchmetrics.

"Y gracias a estas diferentes voces que apoyan a las estrellas del K-pop, se está generando un impacto mediático fenomenal que es considerablemente mayor que el de las celebridades occidentales".
En un informe sobre la Semana de la Moda Masculina de París Primavera-Verano 2025 de junio, Launchmetrics dijo que Corea del Sur se ubicó como la tercera región que generó más entusiasmo, la mayor parte del cual fue generado por celebridades surcoreanas.

Las estrellas del K-pop se encuentran entre las celebridades más esperadas en los desfiles de la semana de la moda y, a menudo, reciben las ovaciones más fuertes de los fanáticos que esperan afuera. Como es habitual, se espera que aparezcan muchas en esta temporada de pasarelas.

"Cuando miras a los fans del K-pop, obviamente les gustan los miembros, pero también les gusta el brillo y el glamour del K-pop... cada grupo tiene su propio estilo sorprendente", dijo a Reuters Lily de la banda femenina de K-pop NMIXX, embajadora de marca de Loewe.

"La moda es muy importante para el K-pop y el K-pop es muy importante para la moda".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/11/2024 Derrota en Copa Davis confirma retiro de Nadal, pero su juego sigue en los negocios

A pesar de que su camino en el tenis profesional llega a su fin, el español construyó un imperio a su alrededor, destacándose por sus negocios e inversiones

Moda 19/11/2024 En fotos, así fue la campaña ‘el Color del Amor Propio’ de la marca de belleza Masglo

Al evento asistieron directivos como Jorge Bohórquez, gerente de Masglo, celebridades y líderes de opinión

Deportes 21/11/2024 Mark Fisher, trader de petróleo, pone en venta mansión de Miami por US$78 millones

Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos