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"Hybe quiere comprar SM en un intento por mantener su dominio en el mercado. Y para Kakao, el acuerdo con SM es crucial para aumentar el valor de su unidad"
Las ganancias de SM Entertainment Co. se dispararon un 70% gracias a la reanudación de los conciertos y eventos en vivo en el extranjero, lo que subraya el valor de la agencia de K-pop en su intento de luchar contra una oferta hostil del sello rival y BTS Hybe Co.
El pionero del K-pop ha estado en el centro de una batalla de adquisición que ha involucrado a los nombres más importantes del entretenimiento coreano. Comenzó con la expulsión del fundador Lee Soo-man en un golpe de Estado el mes pasado. Después de que el gigante de Internet Kakao Corp. intentara comprar una participación del 9% en SM, Lee tomó represalias vendiendo su participación del 14,8% a Hybe. Hybe, que también administra NewJeans y Tomorrow X Together, también lanzó una oferta pública para comprar hasta el 25% de las acciones de los inversores.
“Se está convirtiendo en una pelea desordenada”, dijo Kim Hyunyong, analista de Hyundai Motor Securities. "Es todo o nada. Hybe quiere comprar SM en un intento por mantener su dominio en el mercado. Y para Kakao, el acuerdo con SM es crucial para aumentar el valor de su unidad de entretenimiento antes de una oferta pública inicial”.
Las acciones de SM subieron a un récord la semana pasada, superando el precio de oferta de Hybe de US$120.000 por acción, ya que los inversores apostaron a que Hybe y Kakao participarían en una guerra de ofertas de precios. Crece la especulación de que la batalla por SM sería larga. Los medios locales informaron que Kakao está considerando una oferta pública para comprar acciones de SM en más de 130.000 wones (US$100.000) y que Hybe está considerando aumentar el precio de la oferta pública. Ambas compañías han dicho que no se ha decidido nada.
Las acciones de SM cayeron alrededor de un 6% el lunes después de que Hybe reiteró su postura de que no tiene planes de cambiar el precio de su oferta por ahora.
Los próximos movimientos dependerán del resultado de la oferta pública de adquisición de Hybe y la decisión del tribunal sobre la solicitud de medida cautelar del fundador Lee para bloquear la adquisición de acciones de SM por parte de Kakao. El éxito de Hybe sería incierto si el precio de las acciones de SM está cerca del precio de oferta, dijo Kim. La oferta pública es válida hasta el 1 de marzo.
La feroz lucha por SM se produce cuando el alcance del K-pop crece en el extranjero a través de plataformas en línea y canales de redes sociales como YouTube. Asegurar a los artistas más populares ha sido un motor de crecimiento clave para las agencias de K-pop, ya que llegan a millones de fanáticos ansiosos por pagar por contenido exclusivo. Hybe opera la plataforma basada en fanáticos más grande del mundo llamada Weverse con Naver Corp., el rival del otro lado de la ciudad de Kakao.
correo electrónico. Las ventas aumentaron un 18,2% a 256.400 millones de wones (US$197,65 millones) en el período, dijo, citando que la cantidad de conciertos fue 35 veces mayor que hace un año.
SM Entertainment dijo que esperaba que el margen de ganancias de los conciertos y las operaciones musicales continuará creciendo en la primera mitad de este año. ¡La banda de chicos NCT DREAM y el dúo pop TVXQ! planean realizar más de 50 conciertos, mientras que el grupo de chicas aespa planea otros 10 conciertos en Japón en los primeros seis meses del año. SM dijo el lunes que anunciará más detalles sobre su inversión y planes de expansión global a finales de este mes.
La oferta de Hybe enfrenta una fuerte oposición por parte de la gerencia y los empleados de SM, quienes dicen que la adquisición resultaría en una mayor exposición para los artistas de Hybe a expensas de los artistas de SM. La adquisición también le daría al gerente de BTS un monopolio, dijo SM en un comunicado separado el lunes, y agregó que las ventas combinadas de Hybe y SM comprenden aproximadamente dos tercios del mercado.
“Las fusiones y adquisiciones hostiles de Hybe reducirán el valor corporativo y el precio de las acciones de SM”, dijo SM. “Los fanáticos del K-pop serán las mayores víctimas del monopolio. Los precios más altos de las entradas para conciertos son solo un ejemplo”.
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