MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las más prosperas son centros financieros y tecnológicos y es por eso que también atraen a personas adineradas de todo el planeta
Un listado de Visual Capitalist sostiene que Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Singapur son los países que tienen ciudades en el top cinco de las capitales más ricas del mundo, lo anterior es con base en el número de millonarios y billonarios que albergan.
Adicionalmente, mencionan que, las ciudades más ricas del mundo son centros financieros y tecnológicos, y es por eso que atraen a personas adineradas de todo el mundo. Otras de las razones por las cuales estas metrópolis tienen gran cantidad de millonarios y billonarios, son su flujo de riqueza, oferta de propiedad de primera calidad y de lugares exclusivos, menciona la plataforma.
Y es que, según una calificación de población millonaria en 2023, Nueva York se lleva el máximo galardón con 340.000 millonarios y 58 billonarios; a esta le sigue la capital japonesa, Tokio, con 290.300 millonarios y 14 billonarios; luego está la Bahía de San Francisco, con 285.000 millonarios y 63 billonarios.
Londres no se queda atrás y se toma el cuarto lugar, el quinto se lo lleva Singapur. Por otro lado, Estados Unidos no solo se llevó el primer lugar, sino que es el país con más ciudades en el top 20; mientras que el segundo lugar de los países que más repiten ciudades se lo lleva China, teniendo a Hong Kong, Pekín y Shanghái.
En referencia al contiene de Oceanía, Australia posicionó a Sydney y Melbourne en el listado; y aparte de Londres, las ciudades europeas que estuvieron en el mismo fueron Fráncfort de Alemania; la capital francesa, París; y Ginebra en Suiza.
Cabe mencionar que, la única ciudad americana aparte de las estadunidenses, es Toronto de Canadá; mientras que ninguna ciudad latinoamericana estuvo presente en el ranking. Finalmente, Dubái ocupa la posición final del listado con 68.400 millonarios y 15 billonarios.
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones