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MODA

Las marcas de lujo también tienen su espacio de coworking

miércoles, 3 de julio de 2019
Foto: Casa Santamaría/Instagram

Gracias a este espacio se han desarrollado 35 emprendimientos. Algunos ahora figuran en grandes centros comerciales y de negocios del país

Laurasofía Polanco Hincapié

Las oficinas cada vez tienen menos muros y más espacios para la colaboración y esparcimiento, pero no solamente las start ups en Silicon Valley se benefician de lugares de trabajo que propicien el intercambio de ideas.

En Casa Santamaría, desde hace seis años, se viene gestando un espacio que pretende agrupar a emprendimientos que ofrecen productos con calidad y diseño, y además, que estén interesados en crear una comunidad creativa alrededor del local.

Los espacios comunes y los eventos para clientes y emprendedores hacen parte del constante intercambio de experiencias que viven las marcas de Casa Santamaría. De hecho, con el objetivo de apoyar la activación de un distrito creativo para marcas colombianas, la casa estará presente en esta edición de Ideas al Barrio.

Esta participación se suma a la presencia que tendrá casi la mitad de los emprendimientos en la feria de diseño Buró, que se realizará próximamente.

Las marcas tienen visibilidad, en parte, gracias a eventos como catas, encuentros para emprendedores u otros espacios de carácter social que la misma casa propicia.

Actualmente, hay 14 marcas en Santamaría. De hecho, para el aniversario que cumple esta marca, este número crecería gracias a una expansión de aproximadamente 110 metros cuadrados que traería a tres enseñas nuevas.

Además, las empresas ubicadas allí tendrían de manera formal un espacio coworking.

Folies

Este emprendimiento propone diseños clásicos inspirados en los años 50 pero siguiendo principios de sostenibilidad e innovación. Otro de sus atractivos es la colaboración con diseñadores invitados para sus colecciones, en las cuales aplica materiales nacionales que provienen del reciclaje de materias primas usadas en otros sectores. Con el mobiliario de esta marca se han decorado lugares como los WeWork en Bogotá y Lima y el hotel Click Clack de Medellín.

Extension Leather

Esta marca fue creada por Paloma Martelo con el propósito de diseñar prendas en puro cuero colombiano que fueran modernas sin perder vigencia. El producto estrella de este emprendimiento son las chaquetas, no solo por la versatilidad de la prenda, sino porque bajo el sello de Extensión Leather se pueden personalizar. Incluso, el artistas urbano Dast intervino una de estas prendas como parte de la colaboración de una de las líneas, después de ser artista invitado a la casa.

Wash Swimwear

Hace dos años, Daniela Bohm comenzó a desarrollar este emprendimiento. Si bien el principio sus diseños se limitaban al los vestidos de baño para mujer, comenzó a ampliarse hacia pantalonetas y bañadores de hombre y, luego, a ropa de playa. Actualmente, ya ha desarrollado cinco colecciones, una como marca aliada de la fundación Color y Esperanza, que trabaja con comunidades en el Chocó. Este es uno de los siete emprendimientos que estará en la feria Buró.

Valisse

Este emprendimiento de María Paula Quiñones se concentra en convertir piezas artísticas colombianas en pañoletas y kimonos hechos con las mejores fibras y bordados a mano. Para cada colección, la diseñadora busca un artista colombiano con el cual colaborar según lo que quiera resaltar de las imágenes nacionales. Ha colaborado con 40 profesionales de diferentes ciudades del país como Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá. Está próxima en lanzar su última colección con el artista Dast.

Galería de joyas

En un mismo lugar de la casa se agrupan cuatro marcas nacionales de diseño de joyería. Laura Metke, Daila, Tetuné y Carolina Mendez son las que conforman la llamada “galería de joyas”. Bajo el concepto colaborativo entre empresas que se maneja en la casa, estas piezas están exhibidas como obras de arte, una marca al lado de otra, tal cual como se exponen productos de distintos artistas en una galería. Cada joyería varía en materiales, inspiración y estilo para dar variedad a la oferta.

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