MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cuero es el principal material de los diversos modelos de maletines masculinos de firmas como Hermès, Bottega Veneta, Tom Ford, Montblanc y Longchamp
Aunque los bolsos y maletines siempre han sido más utilizados por las mujeres, cada vez son más los hombres que se apropian de estos objetos.
Esta tendencia se ve en los diseños de marcas de lujo como Longchamp, Hermès, Bottega Veneta, Tom Ford y Montblanc, que además de usar cueros de becerro o napa, con texturas fuertes y naturales, utilizan oro y algunos metales como el níquel para fabricar los terminados y accesorios con el fin de hacerlos más elegantes.
El transporte de portátiles y tabletas desde y hacia la oficina, así como la ropa para hacer gimnasio son apenas algunas de las razones que explican la apropiación de estos accesorios por el género masculino. Pero hay una más: el mayor interés de los hombres por la moda.
Así lo explicó Camilo Pardo, experto en el tema, quien destacó que “se ha vuelto tendencia que los empresarios usen morrales para ir a la oficina porque no solo les permite transportar sus cosas, sino que le dan un sentido de moda al look, pues ahora los hombres somos más arriesgados y nos gusta tener accesorios que nos diferencien”.
Camila Villamil, bloguera de moda, lujo y estilo de vida, aseguró que además de elegir un bolso o maletín para hacer que su outfit sea único, es importante elegir un buen material como “el cuero o la lona, ya que además de perdurar más en el tiempo, aportan elegancia y sobriedad a la forma de vestir de los empresarios”.
45 baseball bag de Hermès
Este diseño, lanzado por primera vez en 2012, es ideal para un viaje o para llevar sus objetos personales. Es elaborado con piel de becerro, que brinda una flexibilidad al bolso y viene en una amplia paleta de colores con asas y herrajes chapados en paladio. Además, la compañía asegura que con el paso del tiempo, el material adquiere mayor suavidad y se torna más brillante.
Suede Buckley Tote de Tom Ford
Este es un bolso de asas con cierre superior elaborado con cuero italiano y accesorios o terminados en oro. Es un bolso oversized que se encuentra disponible en color amarillo, rojo y rosado. Brinda elegancia y practicidad a las personas, pues es liviano y perfecto para combinarlo con el atuendo y llevarlo a la oficina.
Double Brick Backpack de Bottega Veneta
Esta mochila urbana diseñada con un estilo contemporáneo mezcla los cuadrados con el cuero napa, que la hacen liviana y funcional. Sus correas están hechas en cinta de nailon y son ajustables, por dentro viene forrada con algodón y tiene un bolsillo con acolchonado especial para el computador o la tablet.
Ulysse de Longchamp
Elaborada con cuero de becerro que le da un toque de naturalidad por su textura irregular, es una línea que se caracteriza por los detalles, por tener asas bien formadas, costura delicada y una firma en relieve. Cuenta con accesorios metálicos en níquel, así como una bandolera que es removible y ajustable.
4810 Westside Portadocumentos de Montblanc
Esta es una nueva versión del maletín, elaborada con piel de becerro, con detalles o terminados en bronce brillante, junto con el emblemático grabado Montblanc. Está diseñado para que los empresarios puedan organizar en él sus documentos, junto con el portátil u otros dispositivos móviles.
El cuadro se vendió en Christie's como parte de una venta independiente de obras de arte del patrimonio del difunto diseñador de interiores y socialité Mica Ertegun
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones
Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos