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Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas
Aparte de ser un espectáculo solo deportivo y un encuentro cultural inmenso, los Juegos Olímpicos se prestan para mostrar la identidad de los países a través de las prendas y resaltar las marcas que los diseñan.
En Latinoamérica, las prendas de Colombia fueron creadas por Totto, la que más resaltó fue un kimono que se espera salga a la venta. Argentina vistió los diseños de la marca Giesso y el diseño de México lo creó High Life y fue confeccionado por artesanos de uno de sus estados.
Los deportistas del país con más medallas, Estados Unidos, fueron vestidos por Ralph Lauren, cuyas prendas son tanto para hombres, mujeres y niños, y están disponibles para comprarlas tanto en las tiendas físicas como por ecommerce; resaltan diseños elegantes, atemporales y de producción sostenible con la tecnología ‘Ecofast’ que reduce la huella de carbono 60%. Pero a las prendas como lencería y ropa de cama de las atletas de esta delegación también se les prestó atención, ya que corrieron por cuenta de la marca Skims de Kim Kardashian.
También en Norteamérica, las chaquetas de Canadá fueron creadas por Levi’s que complementa con un look urbano de La Baie.
En Europa, por Ben Sherman creó el uniforme de Reino Unido, y la marca Zasport el de los atletas rusos. En Alemania no hubo sorpresa y como ya lo han hecho por 45 años, fueron vestidos por Adidas. España también optó por la sostenibilidad y la marca Joma, resaltó el color rojo con materia prima de plástico reciclado.
El país de la moda, Italia, vistió Giorgio Armani, que añadió fragmentos de su himno nacional en los sombreros que llevaban los deportistas. Mientras que el diseñador de bolsos Telfar Clemens, se estrenó en la realización de uniformes para la delegación de Israel. Pero de forma individual, deportistas han resaltado por su estilo en especial el de los skaters, como la japonesa Aori Nishimura, Rayssa Leal de Brasil y Vincent Milou de Francia.
Por ello marcas como Palace, que realizó una colaboración con Ralph Lauren, han estado detrás de los deportistas. Nike diseñó los uniformes de cuatro de los equipos de skateboarding, Japón, Brasil, Estados Unidos y Francia.
Otra disciplina que tiene gran atención es la gimnasia, en especial el equipo de EE.UU. pues los atuendos de las deportistas pueden costar US$12.000 al contener miles de cristales de Swarovski.
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En la lista hay tres artículos de béisbol, tres de baloncesto, dos de fútbol, uno de boxeo y además el Manifiesto Olímpico original