MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de 270.000 usuarios del portal gastronómico han respondido a la siguiente pregunta: ¿cuál es el sitio del mundo en el que mejor se come?
TasteAtlas, uno de los agregadores de restaurantes de mayor relevancia a nivel mundial, ha elaborado como cada año sus particulares Best of rankings... en las distintas categorías. Desde los mejores platos a las cocinas nacionales mejor valoradas, pasando por los mejores quesos o libros de cocina. Pero si hay una categoría que nos ha llamado la atención es la de las mejores ciudades gastronómicas, que conforma una auténtica guía para los viajeros amantes de la buena mesa.
Más de 270.000 usuarios del portal gastronómico han respondido a la siguiente pregunta: ¿cuál es el sitio del mundo en el que mejor se come? Los participantes han votado a sus ciudades preferidas entre las 16.600 disponibles en la base de datos de TasteAtlas. A continuación, echamos un vistazo a los resultados y nos detenemos en los platos nacionales y regionales más famosos que podemos degustar en cada lugar. Una pista: entre las 15 mejor clasificadas, encontramos ciudades americanas, asiáticas o europeas... ¡Pero ninguna española! Para ello, debemos bajar al puesto número 30, en el que con una media de 4,55 puntos sobre 5, se encuentran las torrijas, las tapas y el bocata de calamares de Madrid.
La ciudad eterna es famosa por sus trattorias, con los platos de pasta abundantes y sabrosos como buque insignia. Los lugareños eligen el cacio e pepe, con queso pecorino y pimienta negra, o la pizza al taglio como algunas de sus recetas preferidas. Entre los que TasteAtlas denomina los restaurantes más auténticos, se encuentran Colline Emiliane, Trattorioa Pennestri, Trapizzino o Antico Forno Roscioli.
Viajamos casi 400 kilómetros más al norte, donde se encuentra la subcampeona de este ránking: Bolonia. Esta ciudad universitaria, con mercados bulliciosos llenos de osterias y una rica tradición culinaria es reconocida por platos como los tortellini in brodo, el tiramisú y, por supuesto, la lasaña y la pasta a la boloñesa. Algunos de sus restaurantes más insignes de la capital de Emilia-Romaña son Trattoria di Via Serra, Sfoglia Rina, Cremeria Santo Stefano, Cremeria Funivia y Donatello.
Parece que los usuarios de TasteAtlas adoran la gastronomía italiana, y es que Nápoles es la ciudad que completa el podio. Este destino con gran vida callejera destaca por platos como la sfogliatella, un pastel relleno de ricotta con cáscara de cítricos, o la pizza margarita, con albahaca, queso y tomate. Sus establecimientos mejor valorados son Pizzeria Starita a Materdei, Antica Trattoria e Pizzeria da Donato, Gino e Toto Sorbillo, 50 Kalò y Antico Forno delle Sfogliatelle Calde Fratelli Attanasio.
La capital de Austria, además de una impresionante arquitectura imperial y un extenso patrimonio musical, es famosa por la tarta Sacher que puedes degustar en sus cafés. Otro plato ilustre es el Wiener Schnitzel, una generosa chuleta de ternera empanada y frita. Los gasthaus más acogedores según TasteAtlas son Grünauer, Woracziczky, Stasta, Eckel y Figlmüller.
La escena gastronómica de Tokio, una metrópolis que aúna tradición y vanguardia, está marcada por las tiendas de ramen o mercados de sushi como el de Toyosu. En concreto, el sushi nigiri, con arroz sazonado y cubierto de mariscos frescos es el preferido de los oriundos.
También en Japón, Osaka es una de las novedades de esta clasificación con una valoración media de 4,71 estrellas por parte de los usuarios de TasteAtlas. No puedes irte de esta ciudad sin probar el shabu-shabu, una receta tradicional de carne con guarnición de verduras, o el takoyaki, bolitas de huevo rellenas con trozos de pulpo.
Esta antigua colonia británica es la simbiosis perfecta entre Oriente y Occidente, donde destacan platos como la sopa de serpiente, el ganso asado o el cerdo agridulce.
Esta antigua colonia británica es la simbiosis perfecta entre Oriente y Occidente, donde destacan platos como la sopa de serpiente, el ganso asado o el cerdo agridulce.
Regresamos a Italia para detenernos en esta ciudad con una amplia oferta de trattorias, osterias y cafés. Algunos de los platos más populares de la cocina piamontesa son el bollito misto, que recuerda a nuestro cocido, o la bagna cauda, una salsa caliente de ajo y anchoas servida con verduras crudas.
Giziantep es otra de las novedades de la lista. Entre sus delicias gastronómicas destacan la baklava, un plato con origen en la época otomana, compuesto por harina, limón y pistachos con el que tradicionalmente se rompe el ayuno en Ramadán, o la yuvarlama, una suerte de albóndigas especiadas con garbanzos.
Giziantep es otra de las novedades de la lista. Entre sus delicias gastronómicas destacan la baklava, un plato con origen en la época otomana, compuesto por harina, limón y pistachos con el que tradicionalmente se rompe el ayuno en Ramadán, o la yuvarlama, una suerte de albóndigas especiadas con garbanzos.
Su entrenador Ancelotti también fue condecorado y el equipo merengue mañana podría lograr la Copa Intercontinental frente al Pachuca mexicano
Desde el famoso Tellicherry negro del estado de Kerala, en el sur de la India, hasta los pimientos rojos de Sichuan, en China, y el raro Mac Khen