MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los organizadores de la F1 se esfuerzan por aprovechar el creciente interés del público estadounidense y este año han añadido 3.000 asientos a las tribunas, para un total de 56.000
La Fórmula 1 es una gran fuente de ingresos para las ciudades que acogen sus carreras. El año pasado, el primer Gran Premio de F1 de Miami aportó US$350 millones en nuevos gastos a la ciudad a través de reservas de hotel, noches decadentes e ingresos por publicidad, según datos recopilados por Applied Analysis. Los aficionados gastaron una media de US$1.940 por persona en la carrera, el doble de lo que gasta un turista típico de Miami, según Front Office Sports.
Charles Khabouth, director ejecutivo y fundador de INK Entertainment, propietaria y gestora de varios restaurantes de Miami, entre ellos Byblos, Amal Miami y Level 6, en la cercana Coconut Grove, afirma: "Es evidente que el acontecimiento da vida a la ciudad. Conozco de primera mano el gran impacto que eventos internacionales como éste tienen en la economía local, con la afluencia de turistas y el aumento del tráfico peatonal para los negocios locales. El atractivo de la Fórmula 1 es innegable".
Es probable que el gasto aumente aún más del 5 al 7 de mayo en el Gran Premio Crypto.com de Fórmula 1 de Miami. Los precios de las entradas en el sitio web oficial de la carrera empiezan en US$880 para pases de tres días y superan los US$5.000 por persona para asientos de tribuna de tres días que incluyen el acceso a la pista durante las rondas de clasificación.
StubHub las ofrece a partir de US$416 por persona el último día de la carrera del domingo; TickPick las ofrece a partir de US$452, aunque la mayoría rondan los US$1.400. Es el segundo precio más caro para cualquier carrera del calendario de F1, por detrás del Gran Premio de Las Vegas en noviembre y por delante del Gran Premio de Singapur, que tuvo un famoso servicio de botella de US$70.000 en algunos clubes durante el fin de semana de la carrera del año pasado.
Los organizadores de la F1 se esfuerzan por aprovechar el creciente interés del público estadounidense por la F1, y este año han añadido 3.000 asientos a las tribunas, para un total de 56.000.
Los paquetes oficiales de la carrera, que incluyen asientos en las tribunas y una foto en el podio de los ganadores, cuestan a partir de unos US$1.299 por persona; el acceso a un nivel de tribuna aparte, denominado Champion's Club, más acceso a boxes, cuesta US$3.999 por persona para el Gran Premio del domingo. El alojamiento adicional organizado por la F1 en el Fontainbleau Miami Beach eleva el precio total a US$6.149.
Los asistentes que repitan en la carrera de Miami notarán mejoras en el Paddock Club, un espacio exclusivo que ofrece cosas como degustaciones de tequila Cincoro y maridajes con caviar Petrossian. La casa club ofrece ahora tres niveles separados con capacidad para más de 6.000 invitados en suites privadas que dan a los garajes de los equipos y ofrecen excelentes vistas de la pista. Las entradas para estas suites cuestan actualmente US$14.199.
Mientras tanto, los vendedores privados están vendiendo paquetes que incluyen la oportunidad de conocer a los pilotos de F1 y recorrer la pista, además de traslados al hotel. Seat Unique ofrece paquetes de entradas para la F1 en Miami a partir de US$2.077 para los asientos generales de tribuna y que ascienden a US$16.600 para los asientos VIP y superiores. Grand Prix Grand Tours ofrece paquetes que incluyen entradas para la carrera, pit walks, traslados de ida y vuelta al complejo Hard Rock Stadium de Miami Gardens, vuelos y alojamiento en hotel.
Los precios empiezan en 1.799 £ (US$2.235) por persona. Una empresa llamada Ultimate Driving Tours ofrece paquetes que incluyen traslados en helicóptero, suites a pie de pista el sábado y el domingo y habitaciones de hotel de cinco estrellas por US$20.000 por persona. Los paquetes similares de Grand Prix Tours ya están agotados; los que vende Roadtrips cuestan US$32.815.
Los propios fabricantes de automóviles también ofrecen oportunidades para gastar. McLaren Automotive, parte de McLaren Group, propietaria de la escudería de F1, albergará la McLaren Race House, una estructura al aire libre de varios niveles en la que Michael Leiters, CCnsejero Delegado de McLaren Automotive, y Bruno Senna (sobrino del tricampeón de F1 Ayrton Senna), piloto retirado de F1, harán de cortejo.
Un pase de tres días para la McLaren Race House ofrece vistas del circuito y comentarios del CEO de McLaren Racing, Zak Brown, el piloto titular Lando Norris y el ex campeón de F1 Mika Hakkinen. El sábado por la noche, los invitados tendrán acceso exclusivo a los nuevos coches de McLaren. Las entradas cuestan a partir de US$8.495.
Oracle Red Bull Racing ofrece paquetes especiales de hospitalidad que incluyen acceso al Paddock Club, pit walks, bolsas de regalo y visitas al garaje a partir de US$899 por persona. Todos los paquetes para la carrera de Miami se han agotado, según su sitio web.
El acceso a la carrera es sólo el principio del dinero que se gastará en la Ciudad Mágica. Fiel a su estilo, Miami rebosará de paquetes especiales de hotel, fiestas, cenas privadas y clubes de US$100.000 por mesa, todo ello orientado a hacer creer a los asistentes a la F1 que la mejor carrera del año se celebra en Florida.
Más de 65 restaurantes que representan a los mejores comedores locales se extenderán por el recinto de la F1, incluidos los dirigidos por los galardonados chefs Michelle Bernstein, Brad Kilgore y Lorena García. Algunos grandes titulares han ido a parar a las cenas servidas en Carbone Beach.
Un restaurante pop-up (basado en el Carbone de Nueva York) que Mario Carbone desarrolló especialmente para la carrera de Miami en 2022, y que el año pasado atrajo a celebridades como David Beckham, LeBron James y las hermanas Williams, además de a una serie de poderosos personajes de Wall Street.
Este año, las plazas del Carbone Beach se duplicarán hasta alcanzar las 400 por noche. Champán, vinos añejos y botellas de tequila vestirán cada mesa; esculturas de hielo enfriarán bandejas cargadas de toro y uni. El propio Carbone cocinará cada noche, según un informe anterior de Bloomberg.
"Las costillas Tomahawk ya están envejeciendo", dijo a Bloomberg Jeff Zalaznick, cofundador de Major Food Group, que explota Carbone. Habrá "más rollitos de caviar de los que cualquiera pueda comer", añadió. Las entradas cuestan US$3.000por persona e incluyen comida, bebida y entretenimiento. Las mesas cuestan a partir deUS$24.000, que pueden solicitarse mediante lista de espera en el sitio web de Carbone.
Al otro lado de la ciudad, Massimo Bottura organiza cenas colaborativas de F1 por un precio mucho más elevado, US$6.000 por persona.
Su evento Once Upon a Kitchen promete niveles extremos de talento culinario en una misma sala: Bottura, chef de Osteria Francescana, restaurante de Módena (Italia) galardonado con tres estrellas Michelin, estará acompañado por Juan Manuel Barrientos, de El Cielo, restaurante de Miami galardonado con una estrella Michelin, y por el chef Bernardo Paladini, de Torno Subito, restaurante de Dubai galardonado con una estrella Michelin.
Tras la cena de seis platos, el DJ y productor de electro-house Benny Benassi ofrecerá una fiesta nocturna.
El gigante de la hostelería Mathieu Massa acaba de inaugurar Queen Miami Beach, un restaurante y salón japonés de US$40 millones. Los organizadores afirman que las entradas se agotan todos los fines de semana, y que se han reservado dos salas completas durante las carreras de F1, contratadas por algo menos de US$500.000 (400 invitados) y US$800.000 (300 invitados).
"F1 Miami no es sólo una carrera, es una oportunidad para que nuestra ciudad muestre lo mejor de lo que tenemos que ofrecer", dice Mathieu Massa, CEO y fundador de Mr. Hospitality, que posee y opera Queen Miami Beach, Marion y El Tucán.
"Mientras la euforia de las carreras se apodera del exterior, Queen ofrecerá el ambiente de lujo definitivo en el interior, donde los clientes podrán relajarse y disfrutar de un destino gastronómico lleno de energía inspirado en los días felices de los clubes de cena europeos del siglo XX".
Los juerguistas tendrán muchas oportunidades de bailar después de la cena en las fiestas y discotecas de la ciudad. E11even, uno de los clubes más populares de Miami, acogerá a un montón de famosos durante el fin de semana de la carrera: Rick Ross, DJ Snake, deadmau5, un invitado sorpresa y Tiesto actuarán cada uno durante una noche del 3 al 7 de mayo.
Las entradas en la puerta cuestan entre US$30 y US$100 por persona, dependiendo de la noche; los paquetes de mesa empiezan en US$5.000 y llegan hasta US$200.000 -más impuestos y propinas- para acceder por la cuerda de terciopelo al foso principal, que acogerá a 100 personas con comida y bebida toda la noche. LIV, otro de los locales nocturnos de moda, acogerá a Zedd, Tiesto y Maluma.
Las entradas cuestan a partir de US$75 por persona; las mesas cuestan a partir de US$4.000 y alcanzan los US$20.000 para una situada en la pista de baile. En la fiesta en la que actuarán Diplo y Claptone, en el Toejam Backlot del distrito artístico de Wynwood, las entradas generales cuestan US$125, mientras que las del backstage lounge ascienden a US$500 cada una.
Una mesa "skybox" cuesta US$35.000 e incluye espacio para 30 invitados, al menos 12 botellas de alcohol y champán, un anfitrión exclusivo, seguridad privada y camareros.
Los eventos más exclusivos y deseados del fin de semana no tendrán precio. Muchas de las fiestas y galas de la carrera son sólo con invitación.
El 3 de mayo, el fabricante italiano Laffite Automobili presentará cinco hipercoches eléctricos en un evento privado en la pista, abierto sólo a amigos de la marca.
El precio de salida de los supercoches eléctricos es de US$1,8 milloneS; estarán disponibles para su entrega a partir del invierno de 2024, según un portavoz de la marca. Tras el debut, los invitados cenarán juntos en Villa Azur, un lugar de encuentro franco-mediterráneo en la playa de Miami; si no está en la lista de invitados, el restaurante acepta reservas especiales para el fin de semana de la F1.
Planifique con antelación para reservar las mejores mesas. Por otra parte, el restaurante Sofia de Khabouth se ha asociado con Miami Supercar Rooms y el CP Group para organizar un brunch al que sólo se podrá acceder por invitación y que fusionará moda y velocidad con marcas participantes como Dolce and Gabbana, Ralph Lauren e IWC Schaffhausen. Después del brunch, se invitará a los invitados a comprar en privado en esas tiendas.
Por su parte, Marriott Bonvoy, el Ritz-Carlton y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 ofrecen a los aficionados a los deportes de motor casi una docena de paquetes que incluyen experiencias como pernoctar en el yate del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 y dar una vuelta en caliente a un circuito de carreras en un coche Mercedes-AMG de altas prestaciones conducido por un piloto del equipo Mercedes-AMG Petronas F1. (Los miembros utilizan los puntos obtenidos en viajes y actividades cotidianas para pujar por los paquetes).
La fiesta del equipo Mercedes del 5 de mayo será estrictamente privada, pero si encuentra la manera de entrar, merecerá la pena. Lewis Hamilton, la mayor estrella del deporte, siete veces campeón del mundo y la mitad más carismática del equipo de pilotos de Mercedes, seguro que estará allí.
Related Group, la empresa fundada por Pérez, está construyendo un hotel y residencias W de 24 pisos en Pompano Beach, una pequeña ciudad entre Fort Lauderdale
El reconocimiento se dio en el marco de la entrega de los galardones los Best Tourism Village 2024 que realiza ONU Turismo en Caratagena
Con la llegada del invierno en buena parte del mundo, el plan de esquiar se vuelve favorito. EE.UU., España, Canadá y Suiza, entre los lugares de temporada para practicarlo