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Entre el 25 y el 27 de julio se realizará el evento de la industria más importante del país. En total serán 26 pasarelas presentes allí
Los resultados son claros: el año pasado Colombiamoda y Colombiatex generaron, aproximadamente, una derrama económica para Medellín de US$12 millones en cuanto a gastos como hotelería, transporte, entretenimiento y gastronomía. De acuerdo con Cotelco, la ocupación hotelera de la capital paisa fue del 91,7%. Esto solo en la industria del turismo de negocios, que es un gasto recurrente año tras año.
Y es que en la feria, tradicionalmente, las ventas spot declaradas por Procolombia para negocios de exportación han sido por cerca de US$ 30 millones. Pero para este 2023, obviamente, las expectativas son mucho mayores en cuanto a negocios, cifras, ocupación hotelera, generación de empleo y demás. Para esta versión (que se realizará entre el 25 y el 27 de julio) se espera contar con cerca de 12.000 compradores especializados y más de 400 marcas expositoras, desde textiles y múltiples categorías de la industria, como deportivos, trajes de baño, el universo infantil y demás. La feria será clave para impulsar sectores en los que se harán negocios de distribución, comercialización y, claro, un interés muy grande en el mercado internacional, uno de los pendientes de la industria.
“Será una feria muy especial, pues reunirá a Colombiamoda y Colombiatex. Este año presentará toda la cadena de insumos, desde textiles, maquinaria hasta el producto terminado a través de la Semana de la Moda en Colombia. Invitará a los empresarios a trascender en todos los aspectos. Tenemos, también, para este 2023 el doble de compradores internacionales registrados. Hay un interés muy grande del mercado internacional por abastecerse de Colombia. Esperemos que los empresarios le apunten a trascender en mercados internacionales”, cuenta Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.
En total serán 26 pasarelas y es importante destacar que serán en varios escenarios, no solo en el recinto en el que se desarrollará para que, como dice Díez, la gente entienda qué es celebrar una Semana de la Moda en Colombia. Incluso, se realizará una pasarela en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera en Medellín. Una de las pasarelas más esperadas será la del diseñador tolimense Diego Guarnizo, quien le rendirá un tributo al Amazonas y un llamado para cuidar los bosques naturales.
Disney, otra de las novedades
Para celebrar sus 100 años, Disney presentará en Colombiamoda su colección ‘Reflections of wonder’. Lo hará con marcas locales y en ella capturará la esencia de los personajes y las historias icónicas de Disney que han cautivado a generaciones enteras por 100 años. La pasarela reunirá a siete líneas diferentes de reconocidas casas de moda nacionales. La colección usará el color plateado como uno de los ejes centrales que tendrá la función de servir como espejo ambulante para que cada persona se vea reflejada en los personajes e historias de Disney.
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Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
Brumm enfatizó que su anuncio no marca el final del programa, sino que es un reconocimiento de que el enfoque estará en la película