MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde esta semana varios espacios ofrecen un amplio portafolio de exhibiciones bajo diferentes temáticas como historia y tradición
Avanza la semana de receso y los museos han abierto una agenda cultura que no se basa solamente en exhibiciones permanente sino temporales.
El Museo de Arte Miguel Urrutia brinda al público “Ires y venires: Diálogos en torno a la Colección”, una exposición que recuerda el papel crucial del extranjero en la construcción de una cultura y la representación de sí misma. Esta exhibición se origina entre el diálogo de tres curadores sobre la Colección de Arte del Banco de la República, en una situación en la cual cada uno experimenta una supresión radical de lo sensible y de todo encuentro con el otro.
Esta representación artística tiene un control de aforo para su asistencia, es por eso que el museo sugiere realizar un reserva por medio de la página web por persona, especialmente para horarios de fines de semana.
En Cali, el museo La Tertulia abre las puertas para exhibir “Wilson Díaz. Gusto y conflicto”, una curaduría que genera un repertorio visual la cual toma como fuente de inspiración la colección de imágenes de distintas fuentes trasladadas a diversas ramas del arte como la pintura, el dibujo, la fotografía, el performance e incluso el video. Allí se enmarca la trayectoria artística de Wilson Díaz Polanco quien describe en conjunto las transformaciones del campo del arte local como la cultura popular, los medios de comunicación, la televisión, el entretenimiento y la industria musical colombiana articulado algunas coyunturas socioeconómicas de las últimas décadas en Colombia, al tiempo que referencia el impacto de estos en escala global, nacional y regional.
Por otro lado, “Bordado y el tejido: BordArte” exhibido en Medellín, cuenta cómo en 1976 Sony Jiménez y un grupo de amigas fundaron Arama con la idea de fomentar las artes manuales tales como el bordado y el tejido. Se trataba de una estrategia de estímulo para crear fuentes de trabajo.
Hoy 45 años después, en el museo El Castillo, se celebra este acontecimiento convocando a numerosas artesanas de este oficio, que representan la continuidad de un esfuerzo que a lo largo de estos años ha logrado sus propósitos.
Con la celebración de BordArte de forma anual se han recuperado diversas técnicas de este arte manual, se ha propiciado el rescate de un pasado lleno de tradiciones con valores estéticos y culturales que a la vez se renuevan con nuevas propuestas vanguardistas.
Para el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, que cumple 55 años de labores, es primordial dar continuidad a iniciativas que han marcado su historia como el salón de arte joven, el salón de agosto y el salón de nuevas expresiones plásticas.
Con el proyecto “Tesis”, en alianza con la Universidad Uniminuto, busca promocionar y dar a conocer los trabajo de los programas de artes plásticas bajo una exhibición temporal híbrida con presencia en la plataforma virtual y en la sede física del Museo de Arte Contemporáneo. Esta muestra última estará disponible solo durante octubre.
En la lista hay tres artículos de béisbol, tres de baloncesto, dos de fútbol, uno de boxeo y además el Manifiesto Olímpico original
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país
Este sustantivo, que se incorporó al Diccionario de la lengua española en su última actualización, se impuso a las otras 11 candidatas