MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si bien la pandemia dejó a la mayoría confinados en sus hogares, también inspiró a varias personas a mudarse a otro país
La familia de Laurie Beijen había querido mudarse de San Francisco a España durante un año. Su esposo había podido hacerlo dos veces cuando era niño, gracias a los sabáticos que tomó su padre profesor, y quería que sus hijos tuvieran una experiencia formativa similar.
Ahora viven en un pequeño pueblo a las afueras de Valencia, en el sureste de España. La casa de campo modernizada que alquiló la familia está rodeada de naranjos y aguacates; los fines de semana visitan playas y castillos cercanos. Los niños asisten a una escuela británica privada cercana, en persona, cinco días a la semana. “Hasta ahora todo va bien”, dijo Beijen.
El Departamento de Estado estima que unos 9 millones de ciudadanos estadounidenses viven fuera del país. Cuando el covid-19 cerró las fronteras y provocó restricciones en todo el mundo, miles de ellos regresaron a casa, incluso diplomáticos, ya que unos 6.000 fueron evacuados con sus familias. Pero otros estadounidenses se están oponiendo a la tendencia, dejando los EE. UU.
Para vivir en el extranjero durante unos meses o indefinidamente. Varios hoteles y complejos turísticos han aprovechado el atractivo de las estadías prolongadas, ofreciendo descuentos y mejoras para reservas de más de 14 días o un mes.
La compañía de viajes de lujo Embark Beyond lanzó un programa que ofrece descuentos y comodidades como servicio de lavandería ilimitado para estadías en resorts y villas de más de un mes. “Tenemos clientes que se quedan varios meses en lugares como Irlanda” dijo Jack Ezon, fundador de Embark Beyond. Y varios países ofrecen ofertas especiales, programas de visas optimizados que permiten a los extranjeros trabajar legalmente durante varios meses o un año.
Estos expatriados pandémicos están motivados por una variedad de factores. Algunos quieren dar sentido a estos tiempos sombríos, o aprovechar la oportunidad que ofrece el trabajo a distancia para aprender a vivir en el extranjero.
La oportunidad de darles a los niños una vida más normal después de meses de confinamiento también juega un papel importante. Eso es lo que atrajo a Sugath Warnakulasuriya, un consultor de 55 años que vive con su esposa e hijo en Pasadena, California, donde las escuelas han estado cerradas desde marzo.
Puede ser difícil adaptarse a un nuevo lugar, hacer conexiones, superar las barreras del idioma y encontrar una comunidad. Podría ser exponencialmente más difícil dadas las restricciones y la cobertura de la pandemia.
La marca aprovechó la oportunidad para mostrar su poderío y presentó una impresionante superficie de 3.400 metros cuadrados
El reconocimiento se dio en el marco de la entrega de los galardones los Best Tourism Village 2024 que realiza ONU Turismo en Caratagena