.
Películas en los Oscar
CULTURA

Así es la lista de las películas más costosas en producción y que se pelearán el Oscar

martes, 6 de febrero de 2024

‘Los asesinos de la Luna’, con US$200 millones, fue la más cara en hacer.

Foto: Gráfico LR

‘Los asesinos de la Luna’, con US$200 millones, es el filme con el mayor costo de producción entre los nominados en la categoría a mejor película

Luz Ángela Tobón

*Colaboración especial

La entrega 96 de los premios Oscar llegará este 10 de marzo y la categoría más importante, la que reconoce a la mejor película, tendrá en esta nueva edición 10 títulos de diversos géneros. La más sonada es ‘Oppenheimer’, que tiene 13 nominaciones. Los expertos en el tema dicen que es la rotunda ganadora.

Estas, además de resaltar por su contenido, también los hacen por sus costos de producción.

Según un sondeo, las películas nominadas a los Oscar que fueron más costosas en términos de producción, fueron: ‘Los asesinos de la Luna’, con US$200 millones; le sigue ‘Barbie’, con una inversión de US$145 millones y ‘Oppenheimer’, con US$100 millones. Pero al hablar de ganancias, el fenómeno “Barbenheimer” no tiene comparación, ambas se estrenaron el mismo día y, según cifras oficiales, recaudaron más de US$2.000 millones en el mundo, ocupando el top tres de las más taquilleras de 2023. Según Universal, una de las productoras más conocidas, Oppenheimer sería la película más taquillera sobre la Segunda Guerra Mundial.

LOS CONTRASTES

  • Jaime E. ManriqueDirector y fundador de Bogoshorts

    “Oppenheimer’ tienetodos los componentes que le interesan a Hollywood; pero me gustaría que ganara ‘Pobres Criaturas’, es fantástica, mezcla fantasía y realidad ”

Lo cierto, es que la carrera por el Oscar está dada, la crítica está lista y las películas rodadas. Solo se espera oír la famosa frase que acapara la atención del mundo: “and the winner is…”

Gráfico LR.

“Oppenheimer tiene una gran cantidad de nominaciones al igual que Barbie y creo que será la triunfadora a mejor película y a mejor director. Definitivamente va con toda en esta cadena de premios”, dijo Andre Diddyme-ome fuentes, crítico de cine de la revista Rolling Stone, docente universitario y guionista.

Pero también hay expertos que hacen alusión a su objetividad y la contrastan con lo que le puede gustar a los cinéfilos. Una cosa es lo que probablemente ocurra y otra lo que les gustaría.

“Oppenheimer tiene todos los componentes que le interesan a Hollywood, pues trata de limpiar su propia imagen por el impacto de la bomba atómica, esas cosas que terminan con la ideología y tienen un efecto en la academia. Pero me gustaría que ganara “Pobres Criaturas”, es fantástica, tiene el límite entre fantasía y realidad y logra una reflexión sobre la capacidad de encontrarnos a nosotros mismos”, asegura Jaime E. Manrique, director y fundador de Bogoshorts.

Si le interesa verlas. ‘Oppenheimer’, ‘Pobres Criaturas’, “Anatomía de una caída”, ‘Los que se quedan’, ‘Zona de Interés’ y ‘Vidas Pasadas’ salieron a las salas de cine del país. Por su parte, el turno del streaming es para ‘Los asesinos de la Luna’ que llega a Apple tv; ‘Barbie’, está disponible en HBO Max; ‘Maestro’ en Netflix y ‘American Fiction’, aún no llega ni a salas de cine, ni a plataformas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 19/12/2024 "Si no fuera por el aporte del sector entretenimiento estaríamos en recesión económica"

Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país

Educación 21/12/2024 Luis H. Pérez fue distinguido con la Orden de la Democracia Simón Bolívar

Christian Garcés, representante a la Cámara por el Valle del Cauca, fue el encargado de entregarle el diploma de honor al rector

Deportes 19/12/2024 El magnate de Toyota Dan Friedkin obtiene visto bueno para comprar el Everton FC

Planea hacer transferencias para fortalecer el equipo masculino y desarrollar una estrategia comercial para el equipo femenino