MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de 100 obras de arte, que suman $188 millones, ofertará en su primera subasta del año Bogotá Auctions. Las 10 más caras tienen precios de hasta $8 millones
La casa de subasta Bogotá Auctions realizará mañana su primera oferta de arte, con más de 100 piezas. Los precios para pujar por las obras, que incluye las más destacadas de artistas nacionales e internacionales, van desde $300.000 hasta los $8 millones.
“La subasta de grabados y múltiples de Bogotá Auctions programada para el próximo 29 de febrero reúne más de 100 piezas destacadas de la gráfica colombiana e internacional de los siglos XX y XXI”, expresó Charlotte Pieri, directora general y martillo de Bogotá Auctions.
Aunque son 108 piezas, hay 10 de ellas que figuran como las más costosas dentro del catálogo. Esta son la de los autores Robert Motherwell, Edgar Negret y Joan Miró.
“Sobre las cinco obras con precio de salida más alto, que oscilan entre $5 y $8 millones podemos destacar dos artistas internacionales, Robert Motherwell, americano y Joan Miró, español. Sobre ellos, dos artistas excepcionales e innovadores en el universo expresionismo abstracto (motherwell) y el surrealista (miró). Cabe destacar que es la primera vez que tenemos en nuestra casa una serigrafía del maestro Motherwell”, dijo Bogotá Auctions.
La primera obra que aparece dentro de las más caras es la del pintor estadounidense de expresionismo abstracto Robert Motherwell, llamada ‘la No. 7, de la serie The Basque, 1970’, que cuesta $8 millones.
Una obra de un artista colombiano es, al igual que la primera, la más cara del catálogo, de más de 100 piezas a subastarse. Se trata de Edgar Negret, ‘Machu Piccho, 1986’, una escultura en aluminio pintado con un costo de salida de $8 millones.
‘Maravillas con Variaciones Acrósticas en el jardín de Miro (Number 21)’, 1975, del artista plástico Joan Miró, es la tercera más cara de la colección. Esta obra, que es una litografía sobre papel, también tiene un precio de $8 millones.
Una escultura en aluminio pintado es la cuarta obra más costosa, con un precio de $6 millones. Esta pertenece también al pintor colombiano Edgar Negret.
La obra titulada De la carpeta La Mélodie Acide V, 1980, la quinta más cara, tiene un precio de salida de $5 millones. Es una litografía sobre papel.
El otro grupo de piezas que completa el top 10 de las más caras son las de Carlos Garaicoa ($5 millones), y las de Carlos Cruz Diez, Pedro Ruiz, Henry Moore, y Beatriz González, por $4 millones.
“Este catálogo suma unos 188 millones de pesos en estimado bajo. Nuestra meta es seguir manteniendo la tasa de venta promedia extraordinaria que alcanzamos en los últimos años del 85% de lotes vendidos, y que nos acompañen cada vez más postores en todos nuestros canales de participación ( tanto en sala, al teléfono como a través de nuestra plataforma)”, dijo Charlotte Pieri, , directora general y martillo de Bogotá Auctions.
Mañana se disputará la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima por liga, lo que será también un duelo económico. Hinestroza y Guzmán son los de mayor valor
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país