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El crecimiento ayudó a impulsar las ventas de Hermes a un récord de 11.600 millones de euros (US$12.300 millones)
Hermes International demostró que es inmune a las interrupciones en las compras en China con un aumento de las ventas en el cuarto trimestre debido a que el apetito de los consumidores adinerados por los bolsos Birkin y otros artículos de cuero de alta gama se mantuvo fuerte.
Las ventas aumentaron un 23% en los tres meses hasta fines de diciembre a tipos de cambio constantes en comparación con el mismo período del año anterior, dijo el viernes la compañía francesa en un comunicado. Los analistas esperaban una ganancia del 17%.
La mayor división, marroquinería y guarnicionería, que vende el bolso Birkin, creció una cuarta parte durante el período, superando también las estimaciones. El crecimiento ayudó a impulsar las ventas de Hermes a un récord de 11.600 millones de euros (US$12.300 millones) para 2022, frente a los 8.980 millones de euros (US$9.605) del año anterior. El resultado operativo recurrente del año también superó las previsiones.
Los resultados de Hermes se produjeron a pesar del golpe al gasto en China, donde una ola de covid mantuvo a los compradores y trabajadores en casa. Algunos grupos de lujo, como el propietario de Gucci, Kering SA, se vieron gravemente afectados, mientras que las ventas de Hermes en la región de Asia-Pacífico, excepto Japón, aumentaron alrededor de un 25%.
“Hermes ha superado los problemas relacionados con Covid-19” en el trimestre, escribió el analista de Bernstein Luca Solca en una nota. "Con el reciente desempeño muy sólido del precio de las acciones, gran parte de las buenas noticias parecen reflejarse en el precio de las acciones de Hermes".
Las acciones de Hermes han ganado alrededor de un 20% en lo que va del año y cayeron alrededor de un 1% en las primeras operaciones del viernes.
El presidente ejecutivo, Axel Dumas, dijo que tiene confianza para este año después de que su grupo tuvo un 2022 "muy fuerte" a pesar de varias incertidumbres. “Históricamente, el grupo ha resistido las crisis”, dijo durante una llamada con los periodistas.
La compañía pagará una bonificación excepcional de 4.000 euros (US$4.278) a todos los empleados en todo el mundo a finales de este mes, añadió Dumas.
Hermes, una de las marcas de lujo más exclusivas, está tratando de satisfacer la creciente demanda de sus bolsos Birkin y Kelly abriendo nuevas plantas de fabricación en Francia. Incluso con la expansión, los clientes a menudo se enfrentan a largas listas de espera para recibir los productos; muchos recurren al mercado de reventa y compran las bolsas a un precio aún más alto.
En enero, Hermes implementó aumentos de precios de productos del 8% en Francia y un promedio del 7% a nivel mundial, dijo Dumas.
Durante el último trimestre, Hermes abrió una tienda de 1.881 metros cuadrados en Madison Avenue en la ciudad de Nueva York. La marca llevará a cabo su desfile de prêt-à-porter de otoño-invierno para mujer el 4 de marzo en París durante la semana de la moda.
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