.
MODA

Las ventas de L'Oreal crecen 14% por mayores compras de perfumes y cremas caras

miércoles, 20 de abril de 2022
Foto: Bloomberg

La unidad de lujo, con marcas como Helena Rubinstein y el perfume Yves Saint Laurent, creció casi 18% en lo que va del año

Bloomberg

Las ventas de L'Oreal SA aumentaron este año a medida que el gigante de los cosméticos se benefició de una mayor demanda de sus productos de lujo, superando las restricciones del virus en China.

En total, las ventas aumentaron casi 14% en términos comparables en el primer trimestre, dijo la compañía con sede cerca de París en un comunicado. Los analistas habían pronosticado una ganancia de alrededor de 12%. Tres de las cuatro divisiones principales crecieron a dos dígitos.

La unidad de lujo, que incluye marcas de cuidado de la piel como Helena Rubinstein y el perfume Yves Saint Laurent, creció casi 18%. Las ventas totales en la unidad premium superaron el negocio de productos de consumo masivo por primera vez el año pasado. La última unidad creció 6,9% durante el trimestre, cuando L'Oreal dijo que experimentó "dificultades de suministro".

“Si bien somos conscientes de la volatilidad y la incertidumbre, seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza y confiamos en nuestra capacidad para superar al mercado en 2022”, dijo el director ejecutivo, Nicolas Hieronimus, en el comunicado.

L'Oreal dijo que China tuvo un crecimiento de "dos dígitos" ya que la compañía superó al mercado en el país gracias a "campañas exitosas" para el Año Nuevo Chino, el Día de San Valentín y el Día de la Mujer.

Dejando de lado los bloqueos, "a más largo plazo, este mercado seguirá brillando", dijo Ross Hindle, analista de la firma de investigación Third Bridge. “El consumidor chino ha mostrado un fuerte deseo por los productos de belleza, y con una clase media acelerada, la demografía sigue estando a favor del grupo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ambiente 19/12/2024 Milo, de Nestlé, junto a la Gobernación del Valle, instaló iluminación solar en Cali

El sistema sostenible fue desarrollado utilizando materiales reutilizados, basado en botellas PET recicladas, agua y celdas solares

EE.UU. 22/12/2024 Tesla representa casi la mitad de la capitalización de mercado de fabricantes de autos

Otros fabricantes destacados en la lista incluyen a BYD con US$107.000 millones, Xiaomi con US$98.000 millones y Ferrari con US$81.000 millones

Cultura 20/12/2024 Se hizo el Foro LR 'Sector Cultura, oportunidades de inversión para empresarios'

En este evento se conversó con los principales actores del sector sobre las inversiones, retos y proyectos para 2025