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La unidad de lujo, con marcas como Helena Rubinstein y el perfume Yves Saint Laurent, creció casi 18% en lo que va del año
Las ventas de L'Oreal SA aumentaron este año a medida que el gigante de los cosméticos se benefició de una mayor demanda de sus productos de lujo, superando las restricciones del virus en China.
En total, las ventas aumentaron casi 14% en términos comparables en el primer trimestre, dijo la compañía con sede cerca de París en un comunicado. Los analistas habían pronosticado una ganancia de alrededor de 12%. Tres de las cuatro divisiones principales crecieron a dos dígitos.
La unidad de lujo, que incluye marcas de cuidado de la piel como Helena Rubinstein y el perfume Yves Saint Laurent, creció casi 18%. Las ventas totales en la unidad premium superaron el negocio de productos de consumo masivo por primera vez el año pasado. La última unidad creció 6,9% durante el trimestre, cuando L'Oreal dijo que experimentó "dificultades de suministro".
“Si bien somos conscientes de la volatilidad y la incertidumbre, seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza y confiamos en nuestra capacidad para superar al mercado en 2022”, dijo el director ejecutivo, Nicolas Hieronimus, en el comunicado.
L'Oreal dijo que China tuvo un crecimiento de "dos dígitos" ya que la compañía superó al mercado en el país gracias a "campañas exitosas" para el Año Nuevo Chino, el Día de San Valentín y el Día de la Mujer.
Dejando de lado los bloqueos, "a más largo plazo, este mercado seguirá brillando", dijo Ross Hindle, analista de la firma de investigación Third Bridge. “El consumidor chino ha mostrado un fuerte deseo por los productos de belleza, y con una clase media acelerada, la demografía sigue estando a favor del grupo”.
Otros fabricantes destacados en la lista incluyen a BYD con US$107.000 millones, Xiaomi con US$98.000 millones y Ferrari con US$81.000 millones