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Un artículo del Wall Street Journal señala que las zapatillas o tenis blancos siguen siendo unidades confiables para el mercado de la moda y el lujo
Varios expertos en moda afirman que las zapatillas o tenis blancos se caracterizan por su versatilidad y comodidad.Y es que una publicación del Wall Street Journal, WSJ, señala que luego de 20 años, las zapatillas blancas siguen en lo alto de la industria.
La razón es que temporada tras temporada, las zapatillas o tenis blancos siguen siendo confiables para grandes empresas del sector, algunas de ellas son Gucci y Veja; pero el éxito de este producto no termina acá, ya que, reconocidas marcas de la industria como Berluti, Celine, Givenchy, entre otras, siguen comercializando los sencillos tenis blancos.
“Hay un regreso al minimalismo en general, los tenis blancos son tendencia porque quedan bien con todo”, afirma Pilar Luna, asesora de moda. Y es que una de las principales cualidades de este tipo de calzado es su versatilidad. “Estos productos quedan bien con todo; adicionalmente, el tema deportivo siempre está presente, es decir, las personas suelen utilizar prendas deportivas en temporadas de alta exposición al espectáculo deportivo”, añade Pilar Luna.
Por su parte, el sitio de reventa de zapatillas deportivas StockX señala que las ‘Nike Air Force One’ blancas fueron las segundas más vendidas en 2023, superando estilos como ‘Dunks’ y ‘Jordans’, las cuales tenían colores más caricaturescos.
Y es que en el artículo del WSJ se menciona que estás zapatillas ya se convirtieron en imprescindibles para el mercado, dejando de ser una simple tendencia de temporada para convertirse en una moda y estilo; “los tenis blancos también hacen parte del minimalismo, porque el regresar a lo básico y lo sencillo es la tendencia que se está viendo en la industria”, concluye Luna.
Por otra parte, los tenis deportivos austeros y de bajo perfil tampoco difieren con este estilo; ejemplos de ello son los ‘B01’, de Dior Homme o la “Replica” de Margiela, los cuales marcaron tendencia aproximadamente hace 20 años.
Lo anterior fue consecuencia de que, modelos de suela blanda, que ya estaban haciendo eco en el calzado militar una década atrás, hicieron que algunos hombres dejaran sus lados más rígidos en cuanto a calzado; y con ello, lo básico y lo elemental fue ganando terreno en la moda masculina.
Además, “los tenis blancos se han sabido posicionar en la industria como la tendencia del momento y ya son algunas de las cosas básicas en el armario; un par de sneakers completamente blancos siempre han estado en la lista”, afirma Daniela Castro, asesora de moda y de marca personal.
Por otra parte, Castro sostiene que, las marcas de lujo siempre tienen un par de estos exhibidos y el concepto evolucionó en llevar estilos en tendencia en el mismo color.
A lo anterior se suma que, la marca Aquiles identificó que los zapatos blancos no se dejaban de vender con el paso del tiempo, y se convirtieron en el tipo de calzado cliché de directores de arte de Nueva York y miembros de la industria cultural en Los Ángeles. Incluso, ha sido tal el éxito de este tipo de producto que, se han introducido modelos a mocasines, botas, sandalias y zapatos de vestir, señalan en WSJ.
A esto se añade que las zapatillas blancas son ganchos seguros para marcas de alta costura en pasarelas, sostienen; por esa razón “los tenis blancos son relevantes por su comodidad; además, elegir adecuadamente este calzado tiene el poder de restar o sumar puntos a nuestra apariencia; esto último nos lo ofrecen las grandes marcas de lujo que no pueden quedar por fuera en brindar complementos esenciales para la moda actual”, concluye la asesora de moda, Alejandra Granados.
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