.
CULTURA

Latinoamérica leyó 50% durante la cuarentena según la plataforma de libros Bookmate

lunes, 27 de julio de 2020
Foto: Colprensa

Los títulos que más se están leyendo son ‘Todo está jodido’ de Mark Manson y ‘El hombre en busca de sentido’, de Viktor Frankl

Margarita Coneo Rincón

Bookmate, la app que permite leer y escuchar miles de libros y audiolibros en dispositivos móviles, analizó y divulgó los datos sobre los hábitos de lectura de sus usuarios en América Latina. Las estadísticas dieron a conocer que el libro más popular durante la cuarentena ha sido ‘El arte de que te importe un carajo’, de Mark Manson.

Frente a la obligación de quedarse en casa, los latinos decidieron retomar hábitos olvidados, entre estos, la lectura, por lo que la plataforma de libros registró un aumento en el número de usuarios. “Desde marzo de 2020, miles de nuevos usuarios en Latinoamérica se están uniendo a la plataforma de lectura de Bookmate y todos dedican más tiempo a la lectura. En promedio, se lee una hora al día, que representa un aumento de casi 50% con respecto al periodo anterior al inicio del aislamiento”, expresa la empresa en un comunicado. Además, evidenciaron que ahora el tiempo de lectura no es solo un momento al día, sino varias veces.

En cuanto a la caracterización, 60% es mujeres y 40% hombres. En cuanto a la edad, el promedio estaba entre los 20 y 35 años, pero ahora han evidenciado un pico en personas mayores de 40.

Entre los títulos más leídos aparecen obras como ‘Nuestra parte de noche’, de Mariana Enríquez; ‘Apegos feroces’, de Vivian Gornick; ‘Las batallas en el desierto’, de José Pacheco, entre otros. También clásicos como ‘La metamorfosis’, de Kafka y ‘La interpretación de los sueños’, de Sigmund Freud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 03/07/2024 Jhancarlos González es el primer colombiano en ganar una medalla en los X Games

El colombiano superó al canadiense Ryan Decenzo, asegurando así la medalla de bronce, primera en la historia de Colombia en esta competencia

Gastronomía 03/07/2024 La marca Buchanan’s hizo el lanzamiento de su nueva campaña ‘Estamos en Familia’

Los invitados vivieron una experiencia inmersiva que fusionó la cocina, la música y la diversidad de la gama Buchanan’s

Entretenmiento 30/06/2024 Bitcoin y cannabis, entre los activos en los que invierten las celebridades

Hay cientos de fracasos que acumulan pérdidas millonarias protagonizados por nombres tan conocidos como Madonna, Justin Bieber o Tom Brady