MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entrada cuesta 20 reales (unos US$4 dólares para turistas) y tiene descuento si es estudiante
Basta coger un taxi desde su hotel (o si se anima a caminar) para llegar hasta el Estadio Municipal Paulo Machado de Carvallho, en donde no solo encontrará la infraestructura deportiva, sino también el Museo do Futbol, un imperdible si disfruta de este deporte y su historia.
A la entrada, y acorde a la fiebre del fútbol femenino, hay una exposición especial en la que se destaca la participación de las jugadoras de Brasil en eventos como el Mundial de Alemania y claro, la Copa del Mundo 2023.
La exposición además agradece a las jugadoras y rescata el valor de la mujer en el deporte. Una de las destacadas es Marta, de 37 años, que carga en sus hombros (y en sus piernas) reconocimientos como el Fifa World Player del año y The Best Fifa a la mejor jugadora.
Si avanza entre las exposiciones del museo también podrá ver cuadros con fotografías antiguas con los diferentes logros de la Selección brasileña, triunfos y derrotas, y tableros interactivos en los que de la voz de los jugadores podrá recordar la historia.
Además, hay una sección solo de la Copa del Mundo, en donde se recalca cada edición, el país ganador y qué otros eventos emblema sucedieron ese año. Tanto los mundiales a los que se ha hecho Brasil, así como las goleadas históricas.
No se quedan por fuera la historia de las reglas del deporte y de sus implementos, como los guayos o los balones y algunos puntos interactivos en los que podrá recrear las jugadas más famosas de la historia y hasta intentar anotar un gol.
Además, al final del recorrido podrá encontrar una tienda con los uniformes de distintas épocas y una cafetería para probar los platos típicos: desde agua de coco y caipiriña, hasta brigadero y torta de plátano.
Desde hoy y durante todo el fin de semana se realizará el primer fin de semana de la moda en la capital, con 160 eventos y muestras de marcas en cuatro circuitos
El evento que se hará desde mañana y se extenderá todo el fin de semana, tuvo una inversión en inventario de $42.000 millones de la CCB
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante