MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pero uno de los juguetes que no se deja desbancar a todo esto es el mundo Lego. Los ladrillos plásticos de múltiples colores llevan 85 años siendo el entretenimiento de grandes y chicos. Y en los próximos días a Colombia regresa la exposición Lego Fun Fest, en la que se verán figuras hechas de bloques de hasta dos metros de alto, tal como se presentó en 2016 en Bogotá. Pero ahora tiene un ingrediente adicional y es que contará con presentaciones en Medellín y Barranquilla.
“Se trata de un evento familiar pero que es diseñado para el público en general. No es un espectáculo especializado sino un evento abierto a todo el público, las personas podrán jugar con los ladrillos, hacer figuras, y pasar horas por las actividades que hay”, explicó Andrey Drufovka, jefe de eventos de Lego Fun Fest.
Los primeros en recibir esta fiesta de los ladrillos de colores serán los antioqueños. A Medellín llegará la feria al pabellón verde de Plaza Mayor del 24 de febrero al 12 de marzo. Más tarde en Bogotá se realizará del 18 de marzo al 12 de abril en el Gran Salón de Corferias. Cierran los barranquilleros en el centro de eventos de Puerta de Oro, del 21 de abril al 2 de mayo.
Los visitantes se encontrarán con un salón dividido en 16 estaciones cada una con actividades distintas. Por ejemplo, las tres primeras tendrán piscinas de ladrillos Lego: una para niños pequeños, la segunda para menores de más edad y la tercera exclusivamente para niñas.
Como bien dicen sus organizadores, el evento es de clase mundial que se realiza frecuentemente en América del Norte y Europa. Además, señalan que es un momento perfecto para que los integrantes de la familia de todas las edades puedan compartir juntas. Lo anterior fue una conclusión a la que llegaron luego de que 93% de los asistentes adultos estaban acompañados de niños y adolescentes en la versión 2016.
Pero esto no quiere decir que sea un lugar de diversión netamente infantil. Aunque su foco es un espacio mágico para cualquier pequeño, las personas que crecieron con bloques de Lego tendrán un parque de diversiones. También habrá concursos de estrategia o grupos en los que se premiarán a quienes armen en menor tiempo ciertas figuras.
Incluso podrán entrar a un salón distinto en el que se les entregarán ladrillos especiales para recrear una pieza artística en un tablero. En este espacio se ha visto en otros países cómo algunos genios han realizado réplicas animadas de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci o hasta El Grito de Edvard Munch.
Y si bien el formato Lego se divide en los ladrillos tradicionales y los tipo ‘Duplo’ para que los niños más chicos no corran peligro, este producto también fue el responsable del género ‘Lego Cine’, en el cual grandes cintas como Superman, Batman y Star Wars, por mencionar algunas, se han producido con ‘actores’ en Lego. De hecho, estas películas y cortos se verán en uno de los 16 salones de la feria.
La boletería estará a la venta entre $10.000 y $22.000 en Bogotá, $9.000 y $12.000 en Barranquilla y $15.000 y $20.000 en Medellín.
Espacio para la historia
En el mundo empresarial, una de las historias de éxito que más ha impactado es cómo hizo el fundador de Lego, el danés Ole Kirk Christiansen para convertir a los ladrillos de plástico en el icono que son hoy. Pues donde empezó fue en una humilde carpintería que se incendió, un ladrillo de madera fue lo único que quedó y desde ahí tuvo la idea de producirlos para armar figuras. Esta historia tendrá un salón especial en el Lego Fun Fest.
La opinión
Andrey Drufovka
Jefe de eventos Lego Fun Fest
“Es una experiencia inolvidable, pueden venir a disfrutar personas de todas las edades, en familia. Podrán ver cine, jugar, y retar la imaginación de cada uno”.
De momento, los países en donde pasará la gira que promociona el álbum 'Rayo' del cantante de música urbana son Canadá y Estados Unidos
Se trata de una edificación de 7.000 metros cuadrados que ha tardado tres años en construirse y que cuenta con piscina, gimnasio y jardines
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones