MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Leo ascendió cinco lugares, pasando de ocupar el puesto 48 en 2022 al 43 en 2023
The world's 50 best restaurants publicó este martes los restaurantes favoritos para el jurado que se compone de expertos de esta industria, críticos, periodistas, y escritores.
Dentro del listado publicado entraron dos colombianos, uno de ellos fue El Chato que ocupó la posición 33 y el restaurante de la chef colombiana Leonor Espinosa y la sommelier Laura Hernández, el cual se llevó la posición 43 entre los mejores del mundo.
Esta sería la edición 21 del evento en donde se tuvieron en cuenta como criterios de votación no solo el sabor y estilo de cada restaurante, sino el aporte que realizan a la sociedad, el servicio y lo que cuentan con cada plato.
El restaurante de Leo clasificó gracias a su cocina de innovación, que no es comida tradicional, sino una oferta gastronómica nueva a partir de ingredientes de la biodiversidad colombiana.
Cabe resalta que el 80% de los ingredientes que se utilizan en Leo provienen de zonas de difícil acceso, que no se encuentran en los mercados comunes y son poco conocidos por el consumidor en general, por lo que se enfoca en trabajar de la mano de los productores locales de la diferentes regiones del país, evitando los intermediarios y fortaleciendo el trabajo de las comunidades afroindígenas y mujeres campesinas con quienes cooperan mutuamente.
“Estamos orgullosos de haber logrado esta posición, de haber ascendido en este importante ranking, porque es una victoria colectiva, de inmenso esfuerzo de todo el equipo de Leo que dan siempre lo mejor de cada uno y sabemos, además, que este ranking significa un importante reconocimiento para Colombia que continúa posicionándose como uno de los destinos gastronómicos más importantes de nuestro continente”, señala la chef Leonor Espinosa.
La influencia del comercio ha popularizado la noche del 24 como el momento en el que se celebra la navidad con cenas y actividades festivas
Este nombre hace referencia al libro azul que desde 1845 pasaba por las manos de las grandes fortunas, que eran las que compraban joyas por encargo en este local
El ron, con sus característicos sabores cálidos y versátiles, se convierte en una de las opciones favoritas para acompañar las festividades