MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La chef colombiana entregará el dinero obtenido a su centro de gastronomía en Chocó.
La chef colombiana Leonor Espinosa recibió otra distinción internacional. Esta vez se trata del Basque Culinary World Prize 2017, que fue entregado por su proyecto Funleo, una fundación que ayuda a las comunidades indígenas y afrocolombianas a identificar, reivindicar y potenciar tradiciones gastronómicas como motor social y económico.
Este reconocimiento, que es entregado por Basque Culinary Center y el Gobierno Vasco, distingue a los chefs con iniciativas transformadoras “que demuestran que la gastronomía puede traducirse en un motor de cambio en ámbitos como el de la innovación, educación, medio ambiente, desarrollo social o económico, salud o, en general, que impacten positivamente en la sociedad”.
La entrega del premio incluye una suma de 100.000 euros (US$118.200) que se destinará al Centro Integral de Gastronomía en el Chocó, que Espinosa prevé abrir el próximo año.
Durante su discurso, la chef colombiana dijo que el premio era una gran distinción no solo para ella como profesional, sino también para el país. “Esto ratifica, en este proceso de reconciliación, la importancia de apostar por procesos gastronómicos como herramienta significativa para el desarrollo económico de las poblaciones donde realmente se encuentra el verdadero patrimonio generador de bienestar”, dijo.
Espinosa fue elegida entre 10 finalistas, por un jurado presidido por Joan Roca, de El Celler de Can Roca (España), Gastón Acurio (Perú), Michel Bras (Francia), entre otros.
Desde calzado cómodo, agua y bloqueador, hasta medias de compresión son algunas de las recomendaciones de los expertos para disfrutar de los conciertos
Para quienes no cumplen con los requisitos para participar o no residen en los países mencionados, TikTok ofrecerá cuatro masterclasses abiertas y gratuitas
El Vive Claro, escenario del evento, es un nuevo foro para conciertos que puede albergar a casi la mitad de asistentes que El Campín