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Todos los grandes contendientes a los trofeos de pilotos y constructores ya presentaron sus monoplazas para este año
Cuando en un mes arranquen los motores en el Gran Premio de Baréin, Lewis Hamilton, subcampeón mundial de la Fórmula 1, apuntará a superar los US$511 millones en ganancias como piloto, récord que actualmente ostenta el alemán Sebastián Vettel, todavía en activo.
Para la temporada 2022 de la máxima competición del automovilismo, las grandes escuderías ya presentaron los monoplazas en las que competirán en 23 carreras alrededor del mundo.
Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren y las seis escuderías restantes han venido trabajando sin parar desde finales del año pasado, con el único objetivo de desarrollar los mejores autos, que no solo les otorguen ventajas sobre sus rivales, sino que también sean atractivos para los grandes patrocinadores que inyectan millonarias cifras en la competición.
Mercedes, que ha sido campeona ocho años consecutivos, presentó el viernes su más reciente aspirante al título, su modelo W13. Después de 18 meses de arduo trabajo, el resultado final es un automóvil que es 98% nuevo y está recién diseñado de pies a cabeza con atisbos mínimos de su predecesor.
“A los ingenieros les encantan los desafíos y, por lo tanto, es una oportunidad fantástica para hacer algo nuevo. En el mundo aerodinámico, normalmente estás persiguiendo pequeños fragmentos, pero con cambios de regulación tan grandes, las ganancias han llegado en grandes cantidades, lo cual es bastante satisfactorio”, dijo Mike Elliott, director técnico del equipo que, entre premios y beneficios, ganó en 2021 US$177 millones al conseguir su octavo trofeo, a pesar de que fuera Max Verstappen, de Red Bull Racing, el ganador del campeonato de pilotos.
Una vez inicie la temporada, pilotos como el español Carlos Sainz, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el británico George Russell, están llamados a robarles un poco el protagonismo a las grandes estrellas, que han dominado el campeonato en los últimos años.
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