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Después del británico de Mercedes, siguen en el listado el neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, y Fernando Alonso, de Alpine
Además de ocupar los primeros puestos en el podio cuando compite en las pistas de Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes) también se lleva la corona como el piloto mejor pagado por cuenta de la renovación de su contrato (US$40 millones). y no es de sorprendernos por su renombre.
El británico ha sumado diferentes récords dentro de la Fórmula 1; para iniciar con el largo listado, ha obtenido la mayor cantidad de carreras ganadas en la historia de la competición, pues ha sumado cerca de 103 en su trayectoria. En cuanto a carreras ganadas en su temporada debut, sumó cuatro, y en 2008 se coronó como el campeón mundial, siendo el más joven en lograrlo. Mención especial merecen los 183 podios conseguidos durante su carrera profesional, récord que le arrebató a Michael Schumacher, quien logró 155.
En segundo en la lista es Max Verstappen, que en la escudería Red Bull, cuenta con un salario de US$35 millones, gracias a sus 22 victorias, 63 podios, 1582.5 puntos y 14 poles. Un recorrido impecable para el belga, quien lleva en su sangre las pistas gracias a su padre, Joe Verstappen, expiloto de F1.
Con Alpine, el español Fernando cierra el podio, con US$20 millones de salario. Ha corrido para equipos como Minardi, Renault, McLaren, Ferrari, Alpine y ha sumado cerca de 32 victorias. Entre sus triunfos se cuentan tres en el Gran Premio de Malasia, tres en el Gran Premio de Alemania, tres en el Gran Premio de Europa y tres en el Gran Premio de Baréin.
Con US$15 millones, sigue Sebastian Vettel, de Aston Martin, que se proclamó el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1, con 24 años, tres meses y siete días, arrebatando el récord a Fernando Alonso gracias a su tercer puesto en el Gran Premio de Japón, que lo convirtió en campeón mundial de 2011. En la misma escudería está Lance Stroll, que a pesar de no haber conseguido aún su primer victoria, ha completado 174 puntos, una pole y tres podios. Se ubica en el noveno puesto entre los mejores pagos con un ingreso de US$10 millones.
Daniel Ricciardo y Lando Norris, corredores de McLaren, cuentan con ingresos por US$15 millones y US$9 millones, respectivamente, ubicándose en las posiciones cinco y nueve de los mejores pagados. Ricciardo, quien debutó para Fórmula 1 con HRT en 2011, ya completó ocho victorias, mientras que Norris tiene tres en vueltas rápidas.
Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, ocupan las posiciones seis y siete, con salarios de US$12 millones y US$10 millones, respectivamente.
En representación de Latinoamérica, Sergio Pérez, piloto del equipo Red Bull, cuenta con un salario de US$8 millones. Como recuento en su paso por la Fórmula 1, obtuvo dos victorias: la primera fue en 2020, en el Gran Premio de Sakhir en el Circuito Internacional de Baréin, y el segundo fue en el Circuito callejero de Bakú.
Entre los factores para que un piloto resalte entre los demás y su caché sea reconocido en la industria de la competencia se encuentran, entre diferentes variables, la técnica y cómo se construye el automóvil, ya que hay carros más competitivos en circuitos con largas rectas y otros de curvas cerradas. Entre los equipos que cuentan con un mejor reconocimiento en su técnica y carrocería están Mercedes y Red Bull y Ferrari.
Sin duda, los carros hacen la diferencia. Mercedes ha ganado los últimos siete mundiales, y todavía está en el top, pero Red Bull mejoró muchos en los últimos años de la mano de Verstappen, quien con apenas 24 años es considerado uno de los mejores pilotos.
Según aficionados y expertos en el tema, la competitividad de los equipos está ligada, en gran parte, al presupuesto, lo que los lleva a tener posición de ventaja gracias al botín que se llevan al final de cada circuito. Entre más victorias, más dinero obtiene, generando así un mayor patrimonio y mayor número de patrocinios. Redbull, por otro lado, también ha sido en los últimos años el segundo equipo más competitivo gracias al patrimonio inyectado por parte de la compañía.
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