MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así como lo prometió en abril de 2011, cuando por primera vez se presentó en Colombia, Ozzy Osbourne regresó, pero esta vez haciendo parte de “Black Sabbath”, la leyenda viva del rock, para hacer un concierto mítico, este sábado 19 de octubre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.
Así como Ozzy, sus compañeros de banda, con quienes conformaron “Black Sabbath” hace 45 años, también ya habían visitado el país, pues hace un par de años, Tony Iommi y Geezer Butler, estuvieron de gira por América Latina con su proyecto musical “Heaven and Hell”.
Pero verlos juntos, era un sueño hecho realidad para todo aquel amante del sonido del heavy metal, pues fueron estos británicos que durante los años setenta, sentaron las bases y el estilo de este fuerte género rock, con una fuerte inyección de la oscuridad y el misterio que seduce a miles de seguidores.
El escenario, el Parque Simón Bolívar de Bogotá, no fue el ideal, pero convocó a cerca de 15 mil asistentes para este show en una noche de cielo despejado, aunque en otras zonas de la ciudad las tormentas eléctricas se hicieron presentes.
Para una leyenda, otra leyenda, pues el abrebocas fue la banda californiana “Megadeth”, que en su aniversario número 30, siendo uno de los cuatro jinetes del trash metal, fue la encargada de abrir el espectáculo.
Dave Mustaine y su corte, se presentaron por tercera vez en Colombia, con un recorrido por su extenso legado musical, con letras usualmente apocalípticas, sobre política, guerra, y, en varias ocasiones, relaciones sentimentales. Claro, no podía faltar su clásico de clásicos, “"Symphony of Destruction”.
Luego, por casi dos horas, Ozzy y su corte hicieron un repaso por las piezas fundamentales del rock que él creo junto a sus compañeros en “Black Sabbath”, tan vitales y genuinos que parece que no les han pasado los años, pues Osbourne, que para una generación se dio a conocer en los realitys shows en el tercer milenio,
“El príncipe de las tinieblas”, como se le conoce a Ozzy, se presenta más como un abuelo bonachón, que pese a los años y las décadas de excesos, se mantiene vital, como si el escenario le diera altas dosis de juventud.
Ni hablar de la calidad y genialidad de sus compañeros en “Black Sabbath, con Tony Iommi y Geezer Butler, en la guitarra y el bajo, en compañía de un joven baterista que impresionó a propios y extraños con todo su talento.
Una noche para no olvidar, de excelente organización y con una alta dosis de buen rock en escena, todo a cargo de leyendas que dejaron huella profunda en la historia de este género musical.
Los organizadores indicaron que el espectáculo fue un éxito no solo en la experiencia, sino también por el impacto en la economía local
La compañía descató que alrededor de 60% de los nuevos clientes se están suscribiendo a paquetes con anuncios publicitarios