MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La librería virtual espera vender más de 1,2 millones de unidades al finalizar el año e internacionalizar las obras de autores locales
Buscalibre ha conquistado a los lectores desde la virtualidad con su oferta de libros físicos. Según cuenta su director regional, Juan José Daza, el año pasado vendió más de un millón de unidades y este apunta a un crecimiento de 17%, el cual también incluirá un fuerte apoyo a los autores colombianos.
¿Se ha mantenido la demanda tras la pandemia?
Sí. En la pandemia hubo un crecimiento muy grande, para 2019 vendíamos 270.000 ejemplares al año y en 2020 pasamos a casi 800.000. Estar encerrados activó los libros como un canal de entretenimiento. Para finales de 2021 que se empieza a ver una apertura pensamos que íbamos atener un descenso pero cerramos con crecimiento. La gente mantuvo esa práctica de la lectura así ya podamos tener otro entretenimiento.
¿Cuántos libros esperan vender este año? ¿Con cuántos títulos cuentan?
Esperamos cerrar el año con 1,2 millones de unidades. Tenemos más de cinco millones de títulos, mientras una librería física maneja unos 50.000.
¿Cuáles son los géneros más demandados?
Los géneros que vienen liderando son bienestar, autoayuda y el género juvenil.
¿Colombia es un buen mercado versus otros países?
Sí, dentro de Buscalibre es el segundo país en el que vendemos libros después de Chile.
¿Qué tanto consume el colombiano autor local?
El consumo del autor colombiano es bastante alto. Están los casos del doctor Carlos Jaramillo, que es el más vendido, Piedad Bonett; Mario Mendoza, Pilar Quintana.
En el caso de Buscalibre lo que también buscamos poder internacionalizar los autores locales. Que un chileno, un argentino, un mexicano, pueda comprar libros de colombianos.
¿Cómo apoyan a los autores?
Trabajamos mucho directamente con ellos, entre las acciones está nuestro espacio de ‘lectura a domicilio’ en el que conectamos las cuentas de Buscalibre de diferentes países en redes sociales para que haya una exposición de los autores; y tenemos descuentos y promociones específicas de los títulos en otros países.
¿Vienen innovaciones?
Si, queremos mejorar la parte logística, que es uno de nuestros pilares fundamentales con la oferta. Estamos enviando de manera gratuita a todo el país y nos estamos enfocando en hacerlo más rápido con ‘envío libre’ para enviar en el mismo día o 24 horas tanto en Bogotá e iniciaremos en Medellín.
¿Cuál es el flujo de usuarios?
En Colombia manejamos más de 3 millones de clientes que han comprado. Los usuarios aumentan conforme vamos mejorando.
Desde la ceremonia inaugural el 26 de julio y la clausura el 11 de agosto, se disputarán más de 300 pruebas en diferentes disciplinas
Los nuevos criterios ya han hecho que incluso algunos visitantes en silla de ruedas con problemas de salud graves no sean elegibles
En el Torneo Finalización de la Liga BetPlay, y con los últimos fichajes, conozca cuáles son los equipos con mayor valorización de mercado que se disputarán el título